Exconcejales de Yacuiba pretenden cobrar más de Bs 1 millón por bono de frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Exconcejales de Yacuiba pretenden cobrar más de Bs 1 millón por bono de frontera

Siete exconcejales de Yacuiba presentaron memoriales pidiendo el pago de bono de frontera y aguinaldos de anteriores gestiones que suma 1.179.375,44 bolivianos, montos significativos que pretenden cobrar. El actual presidente del Concejo, Franz Sandoval, señaló que no es posible es pago, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para hacer esos descargos y que no pagará aunque lo lleven a la cárcel.

Hasta el momento son siete los ex concejales demandantes, quiénes exigen que se les pague el bono frontera de la gestión pasada y que programamos recursos para el pago a estas ex autoridades.

“Hacemos conocer de que cada concejal hizo su requerimiento y cálculos con el juez, el concejal Freddy Núñez Barbeito pide el pago de bono de frontera y aguinaldos que suma 328.291,06 bolivianos por su parte, el concejal Wilson Villegas su pedido es de 214.945 bolivianos”, dijo el presidente del Concejo Municipal Sandoval.

“Si perdemos está demanda vamos a tener que presupuestar millones de bolivianos solo para pagar a ex concejales que irresponsablemente siendo presidente del Concejo Municipal, no presupuestaron en su gestión y ahora nos pretenden poner contra la pared queriendo obligarnos a que paguemos esos bonos, pero no vamos a acceder a ese pedido, aunque nos metan la cárcel”, añadió la autoridad legislativa.

También señaló que el actual concejal Daniel Requena, hizo llegar una carta escrita que fue leída en el pleno del Concejo Municipal, dónde solicita que en el POA 2023 se presupueste el bono para pagar a los actuales concejales, sin embargo ya fue aprobado él POA del Concejo Municipal donde no figura el bono de frontera.

Sobre el tema, el concejal Requena señaló que si se recibe el bono frontera, esos recursos sería para donar a instituciones locales.

Lista de exconcejales

Freddy Nuñez Barbeito                               328.291,06

Wilson Villegas Chambi                214.945,00

Ana María Soria Peña                    192.689,37

Luis Adolfo Marca Mamani         188.404.20

Andrés Aguirre Fernández         188.100,36

Richard Coca                                     186.958,83

Erlinda Urzagaste Ortiz                 68.390,82

Total                                                     1.179.375,44

Exconcejales de Yacuiba pretenden cobrar más de Bs 1 millón por bono de frontera Reviewed by Jorge Molina on 1:45:00 a. m. Rating: 5 Siete exconcejales de Yacuiba presentaron memoriales pidiendo el pago de bono de frontera y aguinaldos de anteriores gestiones que suma 1.17...

No hay comentarios.: