Guabirá le cortó las garras al Tigre y le ganó en La Paz después de 28 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Guabirá le cortó las garras al Tigre y le ganó en La Paz después de 28 años

El Deber

Los goles para el cuadro azucarero fueron anotados por Rodrigo Ruiz Díaz (1’ y 45’+2’) y Martín Alaniz (10’). Descontaron para The Strongest, Nelson Amarilla (9’ en contra) y Enrique Triverio (80’). El resultado final fue 2-3 en favor del rojo.

Guabirá amargó a The Strongest y le ganó en su proprio reducto por 2-3 la noche de este martes por la fecha 14 del torneo Clausura. El equipo azucarero logró una dulce victoria después de 28 años. La última vez que sumó de a tres ante los aurinegros fue el 30 de noviembre de 1994 (1-2) por el Clausura de ese mismo año.

Los goles para el rojo fueron anotados por Rodrigo Ruiz Díaz (1’ y 45’+2’) y Martín Alaniz (10’). Descontaron para The Strongest, Nelson Amarilla (9’ en contra) y Enrique Triverio (80’).

El conjunto que dirige Mauricio Soria sorprendió a un Tigre que ingresó dormido desde el minuto inicial y permaneció descontrolado casi todo el partido. La apertura del marcador llegó muy temprano por intermedio de Rodrigo Ruíz Díaz (1’). El paraguayo capitalizó, de cabeza, un rebote que dio en el palo derecho de Guillermo Viscarra tras remate de Alejandro Meleán. Gol azucarero y silenció total en el Hernando Siles.

Los de Achumani quedaron heridos y se fueron en busca de la igualdad. Jeyson Chura ingresó por derecha, pero el balón fue empujado por Amarilla al fondo del arco. La pelota chocó en las pierdas del defensor tras remate de un compañero, que intentó sacar el peligro. Fue el 1-1, a los 9 minutos de juego.

Tras el empate, los azucareros se fueron al ataque y volvieron a clavar una nueva puñalada al Tigre. Esta vez fue Alaniz, que decretó el 1-2 tras un centro, al ras del piso, enviado desde la derecha por Layonel Figueroa. El uruguayo ingresó sin marca para empujar el balón ante la mirada de una defensa estática de los dirigidos por Claudio Biaggio.

Pero cuando parecía que se iban al descanso con una diferencia mínima, una vez más Guabirá aprovecha una mala salida del Tigre. Figueroa intercepta un balón en la ofensiva y se lo entrega a Ruíz Díaz que encara a Viscarra y coloca el balón al costado izquierdo del arquero atigrado para el 1-3.

Después del descanso, The Strongest no tuvo el temple de otros partidos para dar vuelta al marcador. Es más, la desesperación y nerviosismo cundió hasta en el propio entrenador, que se fue expulsado, a los 61 minutos, por un altercado con un rival en la pista atlética del Siles.

 The Stronges logró descontar a los 80 minutos por intermedio de Triverio, que anotó con un cabezazo limpio al borde del área chica. Los últimos 19 minutos (9 adicionó el árbitro José Jordán), los de Soria defendieron la diferencia, como en 1994.

El Tigre estuvo cerca de igualar, pero Martín Prost, de cabeza, estrelló el balón en el horizontal tras centro de Gabriel Esparza. Cuéllar ya estaba vencido. Los últimos minutos se desvanecieron con un The Strongest volcado al ataque y con un Guabirá bloqueando todos los sectores hasta, que Jordán dio el pitazo final.

Tres triunfos en el Siles ante el Tigre

Desde que el fútbol es profesional en Bolivia, Guabirá ha ganado tres partidos ante el Tigre en el Hernando Siles. El primero, el 6 de noviembre de 1994 por la fase de grupo del torneo Clausura de ese año, el segundo sucedió el 30 de ese mismo mes (24 días después). En ambas oportunidades por 1-2.

Finalmente, el de esta noche es el tercer triunfo del rojo ante los de Achumani en el mismísimo estadio miraflorino.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, The Strongest visitará a Independiente Petrolero en Sucre, mientras que Guabirá recibirá a Real Santa Cruz en Montero.

 

Guabirá le cortó las garras al Tigre y le ganó en La Paz después de 28 años Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 El Deber Los goles para el cuadro azucarero fueron anotados por Rodrigo Ruiz Díaz (1’ y 45’+2’) y Martín Alaniz (10’). Descontaron para Th...

No hay comentarios.: