Se espera informe del director del hospital: Denuncian a médico que atendía en emergencias del hospital Zelaya en estado de ebriedad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Se espera informe del director del hospital: Denuncian a médico que atendía en emergencias del hospital Zelaya en estado de ebriedad

Dirigente de barrio Héroes del Chaco 
Aproximadamente entre las 19 a 20 horas del lunes, en la zona de Emergencia del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, se habría encontrado a un personal médico en estado de ebriedad intentando realizar su trabajo, por lo cual familiares de un herido denunciaron dicho caso, del mismo modo el dirigente de barrio Héroes del Chaco confirmo qué personalmente aprecio al salubrista en dependencias del hospital en estado de ebriedad.

“Mediante llamado telefónico recibí una denuncia, donde un médico que estaba realizando las atenciones en estado de ebriedad a una persona que tuvo un accidente en moto y se encontraba inconsciente y me apersoné al hospital, pude ver a la familia (del accidentado), enardecida y molesta por lo que estaba ocurriendo e hice las consultas correspondientes y evidentemente el médico estaba en estado de ebriedad”, señaló el dirigente barrial.

Ahora los dirigentes piden a las autoridades en salud puedan realizar el informe correspondiente respecto a este médico que supuestamente se encontraba realizando atenciones médicas en estado de ebriedad.

“Es un médico radiólogo y si bien no sabemos estaba de servicio, no debe estar un médico en estado de ebriedad en el hospital y la falta está hecha, ya que un médico en estado de ebriedad no debe atender, ya sea de emergencia o no y si estaba en hospital presumimos que estaba de servicio, porque hay testigos de la familia del accidentado que intentaba realizar el trabajo de los rayos x y ahora debe haber uniforme oficial de parte del hospital y de la licenciada Maelin López”, señaló el dirigente.

Dijo que también pudo apreciar en el sector a la encargada del Distrito Cuarto de Salud, Maelin López; al director del hospital, doctor Oscar Aliaga, dónde encontraron al médico en otra área del hospital Rubén Zelaya.

Aprovecho el momento para señalar que nadie controla el ingreso y salida y el estado de los médicos y salubristas en el Hospital Rubén Zelaya.

También a punto de qué cuando los dirigentes realizan inspecciones al hospital, los salubristas señalan existe un libro de ingreso y salida, sin embargo estos no son vistos por los dirigentes.


Se espera informe del director del hospital: Denuncian a médico que atendía en emergencias del hospital Zelaya en estado de ebriedad Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 Dirigente de barrio Héroes del Chaco  Aproximadamente entre las 19 a 20 horas del lunes, en la zona de Emergencia del hospital Rubén Zelaya ...

No hay comentarios.: