Son 15 casos confirmados y un muerto de tuberculosis en lo que va el año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Son 15 casos confirmados y un muerto de tuberculosis en lo que va el año

La responsable del programa de tuberculosis, licenciada Nidia Navarro, señaló qué todos los meses se diagnostica casos de tuberculosis en los establecimientos de primer nivel, en el hospital básico y seguros privados dónde se detectan esta enfermedad, y hasta la fecha, son 15 los nuevos infectados y existe otra cantidad de pacientes que continúan con su tratamiento. 

“Hasta la fecha, se tienen 15 y nuevos pacientes, quién están realizando su tratamiento, sin embargo, a esto se suma otros pacientes de la pasada gestión que aún continúan con sus tratamientos y hasta la fecha tenemos una persona fallecida, qué se diagnosticó en la Caja Petrolera, se trata de una adulta mayor con problemas de base y falleció después de casi un mes de tratamiento de tuberculosis”, explicó la servidora pública Nidia Navarro.

Dijo que las personas que inician el tratamiento se ve rápidamente las mejorías, sin embargo hay pacientes que son de escasos recursos, que necesitan un apoyo alimentario el cual no se tiene en el departamento, quienes muchas veces abandonar el tratamiento.

¿Qué es la tuberculosis?

La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede atacar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro.

No todas las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis se enferman. Entonces, hay dos tipos de condiciones de tuberculosis:

Infección de TB latente: Los gérmenes de la tuberculosis viven en su cuerpo pero no lo enferman

Enfermedad de tuberculosis (TB activa): Los gérmenes de la tuberculosis causan enfermedad. Esta afección casi siempre se puede curar con antibióticos. Pero si no se trata adecuadamente, puede ser fatal

En los Estados Unidos hay casos de tuberculosis, pero es más común en otros países.

¿Qué causa la tuberculosis?

La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire. Las personas que tienen enfermedad de tuberculosis en la garganta o los pulmones propagan los gérmenes en el aire al toser, estornudar, hablar o cantar. Si respira el aire con gérmenes, puede contraer tuberculosis. No se contagia al tocar, besar o compartir alimentos o platos.

Es más probable que contraiga tuberculosis de las personas con las que vive o trabaja que de las personas a las que ve por períodos más cortos.


Son 15 casos confirmados y un muerto de tuberculosis en lo que va el año Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 La responsable del programa de tuberculosis, licenciada Nidia Navarro, señaló qué todos los meses se diagnostica casos de tuberculosis en lo...

No hay comentarios.: