Madre e hija quemadas necesitan ayuda con medicación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2022

Madre e hija quemadas necesitan ayuda con medicación

Erika, la mujer que resultó con el 90% del cuerpo quemado, y su hijita de dos años, quien también sufrió quemaduras en el 30% de su piel, necesitan ayuda con medicamentos, para superar esta tragedia.

La pomada BIAFINE y CERTOFIX TRÍO son medicamentos muy utilizados para la recuperación de sus pieles. Para hacérselos llegar, pueden comunicarse con la mamá de Erika, la señora Anabel Fernández al WhatsApp 77477875.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez,  que se encarga de la defensa legal de Erika y su niña, informó que la joven está evolucionando muy lentamente. “Es un milagro que hay que agradecer a Dios porque, a pesar de que aún no está fuera de peligro, se halla estable y no hay un retroceso. Eso sí, necesitan estos medicamentos, BIAFINE y CERTOFIX TRÍO. Un tubo les dura dos días solamente”.

En relación al proceso penal, Cortez detalló que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de tentativa de feminicidio, porque hay que esclarecer cómo se encendió el fuego y cómo se quemó también la niña que estaba en brazos de su padre, pues la versión de él resulta inconsistente.

“Hay mucho por investigar, nosotros nos hemos constituido en parte y velaremos porque de investiguen todas las hipótesis para determinar si fue una tentativa de feminicidio o de un homicidio-suicidio, pues queda claro que Erika fue una víctima de violencia sistemática. Hay testigos. Ese mismo día de los hechos fue golpeada brutalmente” recordó Cortez.

El 17 de agosto en la madrugada, Erika y su concubino discutieron en su cuarto alquilado de Santiaguillo, Tiquipaya. Luego él empezó a golpearla salvajemente, según un testigo.

Ella lo amenazó con prenderse fuego, y la golpiza continuó. Luego el testigo vio a Erika envuelta en llamas por el patio, desesperada, corriendo a la ducha. El agresor también tenía quemaduras en su cuerpo, y la hija de ambos, de dos años, también. Según el hombre, fue Erika la que se roció con combustible y se prendió fuego, mientras él iba a acostar a su hija al cuarto. Declaró que él salió con su niña en brazos al oír los gritos y se quemaron al intentar ayudar a Erika./FVL


Madre e hija quemadas necesitan ayuda con medicación Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2022 Rating: 5 Erika, la mujer que resultó con el 90% del cuerpo quemado, y su hijita de dos años, quien también sufrió quemaduras en el 30% de su piel, ne...

No hay comentarios.: