Peligroso asesino escapó de El Abra dentro de un sillón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Peligroso asesino escapó de El Abra dentro de un sillón

Al promediar las 11:19 de este pasado viernes, una camioneta abandonaba las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Abra, transportaba un juego de living de tres piezas, pero lo que nadie sabía era que tenía otra misión y una carga principal diferente.

Horas más tarde, cuando se realizaba la última revisión de los privados de libertad en el recinto carcelario, se confirmó lo peor, faltaba alguien y no lo encontraban en las instalaciones, de inmediato se encendieron las alarmas, pero no sabían qué habían pasado al menos siete horas antes que se dieran cuenta de esto.

Comenzaron una búsqueda en las cercanías de la cárcel y se activó el “Plan Z” para realizar controles en lugares estratégicos, pero no lograron dar con él.

Se trata de José Alain Chura Mosquera, de 24 años de edad oriundo del Valle Alto, quien se encontraba recluido en El Abra por el delito de asesinato desde enero de la gestión 2020. Y se lo consideraría muy peligroso, según la publicación de la Policía Boliviana en las Redes Sociales, donde se lo declara prófugo y se confirma su huida.

Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, Chura aprovechó su profesión de carpintero y que tenía acceso a la carpintería del penal para elaborar un sillón donde podría meterse, esconderse y escapar.

“Esto se habría suscitado a través del retiro de unos muebles del interior de la cárcel, lo que fue aprovechado por el prófugo, quien habría salido al interior de uno de los sillones que él vendía, él se dedicaba a elaborar muebles al interior de la cárcel y aprovechando esta situación ha elaborado que le ha permitido esconderse ahí y poder fugar de la cárcel”, explicó la autoridad.

Tapia señaló que el asesinato en el que se vio involucrado se registró el 19 de julio de 2017 y actualmente la policía está movilizada para dar con su paradero.

“Por el momento se están movilizando todos los equipos de inteligencia y de reacción de la policía en su búsqueda, estamos realizando un trabajo intenso a nivel departamental”, agregó.

Según revelaron las primeras investigaciones, el comprador de los sillones envió el motorizado para recogerlos, pero esto fue una pantalla, ya que no existiría en realidad. Esperan que con los avances en el caso se pueda dar con él en las próximas horas.

Por lo pronto hay una persona que fue aprehendida y se desconoce si se trata de algún pariente, pero se presume que la misma colaboró en su fuga.

“Tenemos una persona ya aprehendida que aparentemente es la persona que ha ayudado a que sé de este hecho y no existe el supuesto comprador, simplemente ha sido una pantalla para poder sacar los muebles y aprovechar a salir al interior de uno de estos”, añadió Tapia.

De igual forma se realiza una investigación interna al interior de la cárcel para saber si existen más involucrados.

Sumado a los cargos por asesinado que cumple, el recluso prófugo será procesado por evasión, incrementando su tiempo en la cárcel de tres a dos años de ser encontrado. En el caso de los presuntos cómplices, estos podrían ser procesados por favorecimiento a la evasión.

Peligroso asesino escapó de El Abra dentro de un sillón Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 Al promediar las 11:19 de este pasado viernes, una camioneta abandonaba las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Abra, trans...

No hay comentarios.: