Caiza Estación celebra su aniversario con un acto cívico, desfile escolar y actividades criollas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Caiza Estación celebra su aniversario con un acto cívico, desfile escolar y actividades criollas

En conmemoración del aniversario de la comunidad de Caiza Estación y los 64 años de creación de la Unidad Educativa Caiza J, la mañana del 30 de agosto, se realizó un acto cívico y desfile escolar, en el que participó el ejecutivo regional, José Luis Abrego.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Arnulfo Sanku Baringay, se refirió al inicio de la comunidad que surgió por la Estación del ferrocarril en la región, donde los pobladores trabajaron y forjaron la comunidad. 

“Caiza Estación forma parte de la historia, la cultura y la identidad chaqueña. Por esta razón, en este día, quiero rendir homenaje a las mujeres y hombres que con mucha visión iniciaron los primeros asentamientos, construyeron sus viviendas, trabajaron la tierra, participaron en las luchas sociales y cívicas por las regalías, el IDH e impulsaron el desarrollo”, expresó el ejecutivo regional. 

En las actividades, los estudiantes resaltaron sus habilidades artísticas en poesía, canto y danza criolla.  Además, la U.E. "Caiza J" recibió una Declaración Camaral en reconocimiento a su trayectoria institucional y su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana.

En horas de la tarde, tuvo lugar una feria gastronómica y varias actividades criollas, con distintos juegos costumbristas como las carreras de caballos y otros que promocionan la identidad del Chaco, respaldadas con premios e incentivos otorgados por el Gobierno Regional.



Caiza Estación celebra su aniversario con un acto cívico, desfile escolar y actividades criollas Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 En conmemoración del aniversario de la comunidad de Caiza Estación y los 64 años de creación de la Unidad Educativa Caiza J, la mañana del 3...

No hay comentarios.: