Maestras y maestros de Yacuiba se preparan rumbo al viii encuentro Educa Innova 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2022

Maestras y maestros de Yacuiba se preparan rumbo al viii encuentro Educa Innova 2022

Alrededor de 105 profesores presentaron sus proyectos este miércoles, en el VIII Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova 2022, en su fase distrital de Yacuiba, evento que se realizó en la unidad educativa Pdte. Germán Bush.

La directora distrital de Educación, Eldy Praxi Urzagaste, destacó que es la primera vez que se inscriben más de un centenar de maestras y maestros de Yacuiba en una edición del Educa Innova, entre las modalidades de expositor, aula taller y stand de feriantes.

 “En el 2022 contamos con 105 participantes en las tres modalidades, felicidades queridos maestros, somos uno de los distritos puntales del departamento de Tarija”, dijo Praxi Urzagaste.

Los profesores de la U.E. Club de Leones presentaron el proyecto de aprendizaje por medio de Blogger y Flipsnack, dos plataformas que facilitan a los estudiantes el acceso a la educación.

La maestra Sandra Pamela Muñoz Alarcón de la U.E. Raúl Antelo Bolívar, expuso sobre la animación digital como recurso para el fortalecimiento de procesos educativos y creación de contenidos en el área de biología.

Mientras que la profesora María Elena Ruiz desarrolló el uso de pizarras individualizadas, como recurso para identificar potencialidades o dificultades de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas.

Benita Días, secretaria de Desarrollo Social, a nombre del gobernador José Luis Ábrego, subrayó que el Educa Innova genera un espacio de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas digitales en el trabajo de aula y desempeño profesional.

“Felicitar a nuestro presidente Luis Arce por las políticas sociales y la brillante idea de llevar adelante un evento que será el espacio donde los maestros y las maestras podrán compartir sus logros profesionales y dar paso a la sistematización de sus aprendizajes en el aula, con sus estudiantes, jóvenes, adolescentes, niñas y niños”, relató.


Maestras y maestros de Yacuiba se preparan rumbo al viii encuentro Educa Innova 2022 Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2022 Rating: 5 Alrededor de 105 profesores presentaron sus proyectos este miércoles, en el VIII Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova...

No hay comentarios.: