Montes sobre nuevo factor de distribución: “Vamos a recibir menos plata de la que estábamos recibiendo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Montes sobre nuevo factor de distribución: “Vamos a recibir menos plata de la que estábamos recibiendo”

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, mencionó este martes que el departamento percibirá menos recursos económicos por regalías del campo Margarita, de acuerdo al nuevo estudio de factor de distribución. Se estima un detrimento alrededor del 11%

Las declaraciones del Gobernador se realizan tras la presentación del informe final del estudio técnico del campo compartido Margarita-Huacaya, realizado por la firma estadounidense DeGolyer and Mac- Naughton Corp, que determinarán en nuevo factor de distribución de los reservorios compartidos entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

“No es que vamos a perder, sino que vamos a recibir menos plata de la que estábamos recibiendo hasta ahora. Y esto es un tema al que tenemos que empezar a acostumbrarnos porque la tendencia, en tanto no haya descubrimiento de nuevos reservorios en el departamento, es que cada año los ingresos por regalías de hidrocarburos sean menores”, dijo en conferencia de prensa.

Autoridades de Chuquisaca adelantaron que la participación de ese departamento en los campos compartidos subió de 41,45% a 53,1%, dejando a Tarija tan solo con el 46,9% de participación. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que cada una de las instancias ejecutivas departamentales tendrá 48 horas para hacer llegar las observaciones respectivas

Una situación que llamó la atención de las autoridades tarijeñas es que el nuevo estudio de actualización del factor de distribución establece que el departamento de Chuquisaca tiene una participación del 20,8% en el reservorio H2, pese a que un estudio anterior “no encontró ninguna conectividad con Chuquisaca” y este reservorio pertenecía únicamente a Tarija.

Autoridades y profesionales tarijeños conocedores del tema preparan las observaciones respectivas que tienen sobre el nuevo estudio, mismas que serán presentadas el día jueves antes de las 6 de la tarde. El viernes se dará a conocer los resultados finales a detalle.


Montes sobre nuevo factor de distribución: “Vamos a recibir menos plata de la que estábamos recibiendo” Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, mencionó este martes que el departamento percibirá menos recursos económicos por regalías del campo M...

No hay comentarios.: