Presidente del Concejo señala que no habrá ningún incremento salarial para el legislativo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2022

Presidente del Concejo señala que no habrá ningún incremento salarial para el legislativo

El concejal, Franz Sandoval con pruebas en la mano, reveló que varios ex concejales de anteriores gestiones, habrían iniciado acciones legales, para exigir el pago del subsidio de frontera de forma retroactiva. La información, fue revelada, durante una conferencia de prensa, que se realizó en el despacho del Presidente del Concejo, la mañana del jueves 25 de agosto. Además, Sandoval señaló que no se trataría únicamente de algunos ex concejales, sino que también el actual Concejal Daniel Requena junto con otros de las bancadas de oposición, estarían también solicitando éste pago, del también llamado; “bono de frontera”, que de aplicarse significaría un incremento del 20% al actual sueldo que reciben los concejales en Yacuiba. 

"Mientras sea Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, no permitiré que se presupueste ningún incremento al sueldo de los Concejales", manifestó el concejal Franz Sandoval, en su condición de Presidente del legislativo yacuibeño. 

Varios ex concejales, estarían solicitando se destine una millonaria suma de dinero, para beneficiarse con la cancelación retroactiva, de un beneficio que según Sandoval, no habría en su momento; ellos mismos presupuestados. 

Los haberes básicos de los Concejales en Yacuiba, se cancelan con recursos propios, “eso quiere decir que los sueldos de todos los concejales, se pagan con los impuestos que aportamos todos los yacuibeños”, reveló Sandoval. 

Además, el concejal reflexionó de la siguiente manera: “merecemos políticos que nos digan la verdad y no esos demagogos que tenemos en el Concejo, que de dientes para fuera dicen no lo quiero el Bono Frontera, pero lo necesito así que bienvenido sea. Y cuándo hablamos de aplicar el Bono Frontera, estamos hablando de incrementar el sueldo de todos los concejales actuales en un 20% ¿Eso les parece correcto con semejante crisis económica que nos toca transitar?”.

“Les prometo, que voy a luchar hasta el último momento para no pagar éste bono y eso me convierte quizás en el único político yacuibeño que se opone a pagar éste incremento del sueldo de los concejales. Realmente, como MASista hoy me siento más orgulloso, porque soy coherente con la palabra y con los hechos, estoy convencido que la población observa cómo los políticos de la derecha son hoy quienes más defienden éste tema del Bono de Frontera, por eso a nombre del MAS, quiero agradecerle a la oposición por ponernos tan fácil el demostrar que son unos demagogos”, concluyó el concejal Sandoval.


Presidente del Concejo señala que no habrá ningún incremento salarial para el legislativo Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2022 Rating: 5 El concejal, Franz Sandoval con pruebas en la mano, reveló que varios ex concejales de anteriores gestiones, habrían iniciado acciones legal...

No hay comentarios.: