Cívicos de Yacuiba confirman paro con bloqueo de caminos, será el miércoles y jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Cívicos de Yacuiba confirman paro con bloqueo de caminos, será el miércoles y jueves

No hubo respuestas del Gobierno nacional a una serie de demandas que supuestamente se arrastran desde hace varios meses.

Cívicos de Yacuiba confirman paro con bloqueo de caminos, será el miércoles y jueves 

Comunicado del Comité Cívico de Yacuiba.

El Comité Cívico de Yacuiba, a través de un comunicado, ha confirmado un paro de 48 horas que será ejecutado con un bloqueo de caminos.

Y es que, pese a que se dio un margen de espera, no hubo respuestas del Gobierno nacional a una serie de demandas que supuestamente se arrastran desde hace varios meses. Estas estaban dirigidas a los ministerios de Salud, Hidrocarburos, Obras Públicas, de Planificación, Medio Ambiente y de Gobierno.

El pliego de peticiones establece: ítems de salud, la instalación y funcionamiento de una sala de radioterapia y quimioterapia en Yacuiba, atención inmediata de la contaminación del río Pilcomayo, la subvención del 50% al precio del megavatio que se produce con gas chaqueño en la Termoeléctrica del Sur, la construcción de la doble vía en la Ruta Fundamental Nº 9 Tramo Campo Pajoso-Villa Montes, garantizar el estudio y la construcción del túnel del Aguaragüe con el 100% de presupuesto a cargo del Gobierno Nacional. Además, rechazan el estudio del nuevo factor de distribución de los campos Margarita-Huacaya, que implica la reducción de recursos por concepto de renta petrolera. Entre otras demandas.

El País


Cívicos de Yacuiba confirman paro con bloqueo de caminos, será el miércoles y jueves Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 No hubo respuestas del Gobierno nacional a una serie de demandas que supuestamente se arrastran desde hace varios meses. Cívicos de Yacuiba ...

No hay comentarios.: