Gobierno refuerza la lucha contra el contrabando en Tarija en diversos frentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Gobierno refuerza la lucha contra el contrabando en Tarija en diversos frentes

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque Molina, aseguró que el Estado dispuso encarar una lucha frontal contra el contrabando a través del desplazamiento de personal a puntos críticos en la frontera con Argentina.

En virtud de ello, explicó que para sentar presencia en la provincia Arce y particularmente en la ruta que suele ser utilizada por contrabandistas, se instaló un nuevo punto de control en la comunidad de Candado Grande, un punto estratégico para el paso de mercadería.

“Conocemos el potencial agrícola de Bermejo, de la provincia Arce, para favorecer su economía y evitar que siga habiendo esa afectación a su actividad, se está haciendo el control en el lugar porque hemos identificado que no hay otras rutas, otros pasos para que se interne mercadería de contrabando”, mencionó.

A mediados de agosto, la Aduana Nacional concretó el decomiso de 44 toneladas de mercadería, entre harina y cerveza de contrabando, valuada en al menos Bs 450,000, no obstante, funcionarios estatales están sufriendo diversos ataques por parte de quienes se dedican a este ilícito.


Gobierno refuerza la lucha contra el contrabando en Tarija en diversos frentes Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque Molina, aseg...

No hay comentarios.: