Sereges inspecciona guarderías infantiles y verifica que cumplen con la normativa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Sereges inspecciona guarderías infantiles y verifica que cumplen con la normativa

El equipo interdisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), el jueves 25 de agosto, procedió a supervisar las guarderías infantiles que brindan servicios en la ciudad de Yacuiba. En las visitas pudieron verificar que estas instituciones cuentan con todas las condiciones requeridas para brindar el servicio de cuidado de niñas y niños. 

Esta es la primera vez que se realiza una verificación de ese tipo, en cumplimiento de una disposición emanada por el ejecutivo regional; José Luis Ábrego con el propósito de evidenciar los programas que ejecutan, los servicios que brindan, la cantidad de profesionales que trabajan, el número de niños que albergan, sus recursos humanos y la documentación. 

Abogados, psicólogos, trabajadores sociales y el responsable de recursos humanos, a la cabeza del director del Sereges, Jhonny Romero, verificaron que los centros: Infantil Montessori – Picolini, Atención Temprana – Talita Cumi, y la guardería Carita Feliz, cuentan con espacios de recreación, nutrición, lúdicos, descanso y otros. 

“Actuamos en el marco de la Ley 548 (Código, Niña, Niño y Adolescente), que define al Sereges como la Instancia Técnica de Política Social, con la atribución de supervisar a las instituciones privadas de atención a niña, niño y adolescentes en su Jurisdicción, así como a los programas que ejecuten”.


Sereges inspecciona guarderías infantiles y verifica que cumplen con la normativa Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 El equipo interdisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), el jueves 25 de agosto, procedió a supervisar las gu...

No hay comentarios.: