Buscan al feminicida: Con muerte de mujer apuñalada, suman 4 feminicidios en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Buscan al feminicida: Con muerte de mujer apuñalada, suman 4 feminicidios en el Chaco

Una mujer de 34 años, identificada como Norma Tárraga, fue asesinada por su pareja, Justo Adrián Jurado, quien le propinó dos puñaladas. El hecho ocurrió en el municipio de Villa Montes, en el barrio Ferroviario. Se trata del cuarto feminicidio que se registra en la Región del Chaco en lo que va del 2022. La hija de la víctima, una menor de 11 años, encontró a su madre tirada en el piso y ensangrentada, pidió ayuda a los vecinos. La Fiscalía ya emitió una alerta para dar con el feminicida.

La hija de ambos, de once años, fue quien alertó del hecho de sangre.

De acuerdo a la información que la menor dio a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, la pareja estaba discutiendo. El padre subió el volumen del equipo de música cuando inició la discusión.

Al promediar las 14.00 horas, la menor ingresó al cuarto de su madre y la encuentra tirada en el piso y ensangrentada, por lo que salió gritando para pedir ayuda a los vecinos. El agresor se habría dado a la fuga en una moto.

Por el momento se desconoce el paradero del principal sospechoso de este feminicidio. Los vecinos del lugar salieron a protestar exigiendo justicia y celeridad en la captura del homicida de Norma Tárraga.

La fiscal que lleva el caso indicó que ya se notificó a los efectivos de las diferentes trancas en las carreteras para que estén atentos y pueden identificar al hombre buscado por el femicidio de su pareja.

La búsqueda también se desplazará hasta la localidad de Macharetí, pues se tiene la información de que Justo Adrián Jurado tomó ese rumbo.

Cuatro feminicidios

En lo que va de la gestión 2022, en el departamento de Tarija se han registrado cinco feminicidios, cuatro de ellos se cometieron en la Región del Chaco.

El primer caso se reportó el 25 de abril, en la comunidad de Sachapera, en el municipio de Yacuiba. La víctima fue una menor de 14 años, quien fue asesinada y violada cuando retornaba del colegio. I. Mérida Llano ha sido sindicado como el autor de ese hecho, actualmente está imputado y a la espera de su juicio.

El segundo feminicidio se cometió en la comunidad de Zapatera, en el municipio de Caraparí. La víctima fue Luz V., una joven de 18 años. Álex J. T., presunto autor del crimen, habría usado un machete para acabar con su vida. Un juez determinó su reclusión preventiva, mientras siguen las investigaciones.

El tercer feminicidio se reportó el pasado 25 de agosto. Angélica I. M., de 37 años, fue encontrada debajo de un puente en Lapachal Bajo, en el municipio de Yacuiba. Fue apuñalada en el cuello. Dos menores quedaron huérfanos a causa de este hecho. Hasta el momento no se ha dado con el o los autores.

Y finalmente está el caso de Norma Tárraga, quien murió a manos de su pareja, que la apuñaló y huyó del lugar.


Buscan al feminicida: Con muerte de mujer apuñalada, suman 4 feminicidios en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 Una mujer de 34 años, identificada como Norma Tárraga, fue asesinada por su pareja, Justo Adrián Jurado, quien le propinó dos puñaladas. El ...

No hay comentarios.: