Policía reporta que en Yacuiba hubo tres muertos y tentativa de homicidio en solo una semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2022

Policía reporta que en Yacuiba hubo tres muertos y tentativa de homicidio en solo una semana

En el reporte semanal realizado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, la pasada semana se reportó la muerte de tres personas y una tentativa de homicidio, en su mayoría por el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias controladas que desencadenan en hechos de muertes en el municipio de Yacuiba. Los jóvenes son los que más consumen bebidas alcohólicas y cometen hechos lamentables.   

Se envenenó 

El 18 de agosto, se registró la muerte una persona de sexo masculino de iniciales E. M. D., el equipo multidisciplinario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la fiscalía se constituyeron a la comunidad de Peña Colorada, para verificar el cuerpo de una persona fallecida y realizar el levantamiento legal del cadáver; el médico forense dio como data la muerte de 3 a 4 horas antes de su intervención, confirmó que fue por consumo de órganos fosforados (por envenenamiento).

Disparo con arma de fuego 

Otro de los casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, fue de una persona herida con arma de fuego, quién se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otra persona y llegan a tener una discusión, esta persona se retira y amenaza que volvería y minutos después retorna para impactar con dos disparos de arma de fuego en la humanidad de C. D. C. de 25 años de edad, natural de la República Argentina, quién fue trasladado al Hospital Rubén Zelaya para hacer sometido quirúrgicamente. Según la Policía, se tiene los datos del víctimador y se está a la espera de dar con su paradero para capturarlo.

Tentativa de Homicidio 

Otro caso es de un homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, ya que en fecha 21 de agosto, por inmediaciones de la avenida Bolivia, cercanía al Cristo de Pocitos, una persona es sorprendida por un sujeto, quién llega a apuntar con un arma de fuego y a la rápida intervención policial es trasladado a dependencias de la FELCC y se llega a establecer que esta persona se encontraba bajo consumo de sustancias controladas

En su audiencia cautelar es enviado con detención preventiva de dos meses al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

Se ahorcó 

El último caso se dio en fecha 22 de agosto, dónde la víctima fue J. S. de 21 años de edad, quién falleció por asfixia mecánica.

Según un familiar de esa persona, la persona se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras tres personas y al promediar las 23 horas, se dirigió a su dormitorio, los acompañantes, al ver que éste no se tornaba al grupo, el primo y sus amigos fueron a ver dónde se encontraba y se percataron que esta persona se habría suicidado.

El médico forense señaló que se trata de asfixia mecánica por ahorcamiento.


Policía reporta que en Yacuiba hubo tres muertos y tentativa de homicidio en solo una semana Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2022 Rating: 5 En el reporte semanal realizado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, la pasada semana se reportó la m...

No hay comentarios.: