Adepcoca llama a sus 17 regionales para radicalizar sus medidas, tras diálogo fallido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2022

Adepcoca llama a sus 17 regionales para radicalizar sus medidas, tras diálogo fallido

ANF

Un nuevo intento de diálogo en el conflicto cocalero fracasó. La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ratificó que no conversará con Arnold Alanes porque el lío es con el Gobierno. Llama a sus 17 regionales para radicalizar sus medidas de presión. Ministro de Desarrollo Rural y Tierras insiste que es un problema interno.

La comisión de la Adepcoca llegó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a las 17:00, pero abandonó esas oficinas en protesta porque el Gobierno también convocó a Arnold Alanes autor de abrir un mercado de coca en Villa El Carmen al margen de la ley.

"Nunca nos vamos a sentar con este sujeto, el conflicto es con el Gobierno no con ese sujeto. Hemos abandonado porque no había condiciones para el diálogo", declaró el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

Manifestaron que tampoco dialogarán con la zona excedentaria, los socios de Adepcoca sostiene que el mercado instalado por Alanes sirve para la comercialización de coca proveniente de las zonas que están prohibidas de producir la hoja verde.

El presidente del comité de autodefensa lamentó que el Gobierno demuestre su incapacidad para resolver el conflicto que está en sus manos. "Han demostrado tres ministros la incapacidad y no tener poder de decisión para atender nuestras demandas".

Condicionó el diálogo al cierre del centro de acopio y abasto que funciona en Villa El Carmen, pese a que la Ley 906 reconoce dos mercados de coca, el de Sacaba en Cochabamba y el de Adepcoca en La Paz. "Se cierra y recién nos sentamos", dijo.

Asimismo, manifestó que esta noche se reunirán con los dirigentes de las 17 regionales para asumir medidas de presión más radicales contra el Gobierno hasta que cierre el mercado.

"Nos declaramos en vigilia permanente en estado de emergencia en una hora y hora y media van a coordinar para convocar a las 17 regionales para asumir medidas de presión"

Por su parte el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, insistió que es un conflicto interno, pese a que se trata del funcionamiento de un mercado al margen de la Ley 906.

Manifestó que no autorizaron el funcionamiento del mercado de coca instalado por Alanes. "Deben arreglar de una buena vez su problema interno", reiteró.


Adepcoca llama a sus 17 regionales para radicalizar sus medidas, tras diálogo fallido Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2022 Rating: 5 ANF Un nuevo intento de diálogo en el conflicto cocalero fracasó. La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ratificó que...

No hay comentarios.: