Para Borda, el dirigente que gana Bs 21.688 en YPFB: “Sueldos de los petroleros son miserables” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2022

Para Borda, el dirigente que gana Bs 21.688 en YPFB: “Sueldos de los petroleros son miserables”

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda, respondió este jueves a las críticas sobre los elevados sueldos que perciben los dirigentes declarados en comisión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Señaló que los salarios son “miserables”.

“No hay por qué asustarse y eso la prensa que nos ayude a investigar, cuánto son los sueldos de los petroleros en Colombia, en Brasil, en Venezuela, en la Argentina. Se van a dar cuenta de que los sueldos de los petroleros en Bolivia son miserables”, indicó el dirigente, citado por Erbol

Esa fue la respuesta tras publicarse la lista de sueldos de los funcionarios de YPFB que se encuentran en “comisión”. En dicho documento Borda, figura con un salario de 21.688 bolivianos y se encuentra en comisión desde marzo de 2019 hasta noviembre de 2023.

Explicó que los algunos salarios altos se justifican porque se deben cumplir perfiles altos para algunas subsidiarias. Agregó que entrar en comisión está establecido en la ley, pero eso sí, los trabajadores deben contar con las resoluciones respectivas.

Borda, quien este jueves participó de la marcha por la democracia, pertenece al sindicato de trabajadores de YPFB y hace poco se reveló que junto a otros 18 funcionarios ganan más de 400.000 bolivianos al mes sin trabajar ni un solo día.


Para Borda, el dirigente que gana Bs 21.688 en YPFB: “Sueldos de los petroleros son miserables” Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2022 Rating: 5 El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda, respondió este jueves a las críticas sobre los elevados sue...

No hay comentarios.: