Policía atrapa al principal sospechoso del feminicidio de Angélica Melean Ibarra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Policía atrapa al principal sospechoso del feminicidio de Angélica Melean Ibarra

La mañana de este miércoles, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, presentó a uno de los supuestos feminicidas de Angélica Melean Ibarra, según datos de la policía esta persona fue atrapada en una zona céntrica de esta ciudad.

“Se ha hecho un trabajo arduo de parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la mañana de este miércoles hemos arrestado a este señor qué es el principal sospechoso de este caso y estamos haciendo conocer al Ministerio Público para que tomen su declaración y vean su situación legal”, señaló el comandante de frontera policial de Yacuiba a Diario El Gran Chaco.

Señaló que dentro la investigación se verificó cámaras de seguridad y se tiene al principal sospechoso del feminicidio que sería la persona que fue conducida a dependencias policiales.

Dijo que la policía empezó a recabar datos y se realizó el seguimiento correspondiente y se atrapó en un barrio céntrico de Yacuiba y que no puso resistencia. 

La persona aprehendida es un ciudadano boliviano, de aproximadamente 26 años de edad y será puesto ante la justicia para ver si es enviado a la cárcel de El Palmar. 


El caso

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el cadáver de la mujer víctima de feminicidio fue encontrado en Lapachal Bajo de la ciudad de Yacuiba, y estaban a la búsqueda de los autores del crimen. Como informó diario El Gran Chaco el día del asesinato, se trató de Angélica Melean Ibarra de 37 años de edad.

“La mujer identificada como Angélica Melean Ibarra de 37 años de edad fue encontrada bajo un puente el jueves 25 de agosto en la mañana por comunarios de Lapachal Bajo, se realizaron las investigaciones correspondientes ya que no hubo la denuncia de desaparición de ninguna mujer por lo que demoró la identificación de la misma y el avance de la investigación», añadió.

Datos obtenidos por Diario El Gran Chaco, Angélica era mamá de dos niños y una adolecente, los niños fueron llevados a un albergue, mientras buscan al autor del brutal feminicidio de Angélica en Yacuiba.

“Una vez conocido el hecho se procedió a realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo con el procedimiento. Lo que demoró un poco el proceso fue la identificación de la víctima, ya que no se tenía ningún reporte de persona desaparecida”, dijo la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Angélica, según el reporte preliminar de la investigación, la mujer salió de su domicilio el 24 de agosto a las 15:00, aproximadamente, en compañía de una amiga. Ambas fueron a un local de fiestas en Yacuiba.

De acuerdo con la autopsia médico-legal -que fue elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)- la causa de la muerte de la víctima es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis.

Testigos eran amenazados 

Los testigos están siendo amenazados en el caso de feminicidio, según informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez. La mujer había sido asesinada tras ser degollada. 

“Seguimos en las investigaciones, lamentablemente se está volviendo un caso bastante complejo, es por eso que nos está preocupando ya que se tomaron todas las cámaras, y se sigue recabando las declaraciones de algunos posibles testigos, sin embargo, hay mucha resistencia por parte de ellos porque al parecer están siendo amenazados”.



Policía atrapa al principal sospechoso del feminicidio de Angélica Melean Ibarra Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 La mañana de este miércoles, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, presentó a uno de los supuestos feminicidas de A...

No hay comentarios.: