Profesores realizan marcha de protesta por falta de atención de autoridades nacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Profesores realizan marcha de protesta por falta de atención de autoridades nacionales

El profesor José Holguín, ejecutivo del nivel secundario de Yacuiba, señaló que el escalafón establece el ascenso automático y el Gobierno Nacional estaría distorsionando con exámenes de ascenso que no tienen relación a las materias que regentan los educadores.

“Si hablamos de matemáticas,  los docentes deberían dar lo exámenes en base a su materia y sin embargo vienen preguntas de otras índoles que son más políticos y por eso a nivel nacional se está tratando esta temática del ascenso automático y se va a revisar documentación legal para establecer cómo se encara las medidas”, dijo el educador.

Otro de los temas por el cual realizaron su marcha de protesta fue por la falta de condiciones en las unidades educativas y laborales para los profesores.

Por su parte el dirigente del magisterio local de Yacuiba, Jesús Burgoa Sánchez, señaló qué hay algunos maestros que son reacios a las circulares para realizar actos de protestas y sin embargo están los maestros que buscan reivindicaciones para ese sector.

“Estamos pidiendo se respete el reglamento del escalafón ya qué es el único instrumento que nos defiende y si dejamos que esté reglamento, se ha violentado y con las nuevas medidas, cualquier persona podrá ir a dictar clases en las aulas y nosotros hemos estudiado cuatro años y medio para ser docentes y el Gobierno de turno está creando institutos y con pasar clases durante un año y medio o dos con la intención que estas personas vengan a dictar clases señaló Burgoa.

Otra de las personas que hablo del tema fue la dirigente de los maestros del ciclo primario, que señaló que también piden una mejor atención en la Caja Nacional de Salud.

“En la Caja Nacional de Salud no se cuenta con especialistas, tampoco tenemos buena atención, nos falta, neurólogos, urólogos y en la Caja Nacional no se tiene especialidades a pesar que los educadores pagan un seguro alto para esas atenciones”, dijo la maestra. 


Profesores realizan marcha de protesta por falta de atención de autoridades nacionales Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 El profesor José Holguín, ejecutivo del nivel secundario de Yacuiba, señaló que el escalafón establece el ascenso automático y el Gobierno N...

No hay comentarios.: