Gobernación de Tarija señala que este lunes llegará gente de la Fiscalía de Potosí a tomar muestras del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernación de Tarija señala que este lunes llegará gente de la Fiscalía de Potosí a tomar muestras del río Pilcomayo

El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Departamental, Efraín Rivera, ha informado que el lunes y martes de la siguiente semana, personeros de la Fiscalía de Potosí representante del Ministerio Público de Potosí se trasladará este 29 y 30 de agosto al departamento de Tarija para tomar muestras del río Pilcomayo y realizar un trabajo de campo como las entrevistas a los comunarios que estarían siendo afectados, al momento de consumir el líquido elemento.

Asimismo, ha dicho que la Gobernación ya preparó todas las acciones legales pertinentes por el daño ambiental y las consecuencias para la salud de la población son incalculables.

Además, ha indicado que cada año se realizan muestreos del agua de este río y, a pesar de que siempre se encuentran niveles de contaminación, las toneladas de sedimento mineral ahora representan un peligro latente.

“Los pueblos originarios, comunidades tapietes, guaraníes, weenhayeks que van a ser afectadas por esta contaminación, más de 10,000 unidades familiares. Todos los años se hace dos muestreos al agua del Pilcomayo y tenemos la categoría C (desde 1996), pero ahora con este problema estamos en riesgo de caer a la categoría D, que ya puede generar problemas como la transformación genética”.

La Voz de Tarija

Gobernación de Tarija señala que este lunes llegará gente de la Fiscalía de Potosí a tomar muestras del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on 1:38:00 a. m. Rating: 5 El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Departamental, Efraín Rivera, ha informado que el lunes y martes de la ...

No hay comentarios.: