Requena señala que el bono frontera de concejales es un derecho y debería ser donado a instituciones vulnerables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Requena señala que el bono frontera de concejales es un derecho y debería ser donado a instituciones vulnerables

El concejal Daniel Requena, señaló a diario El Gran Chaco, que la mañana de este lunes 29 de agosto, en horas de la mañana se difundieron por algunos medios de difusión información falsa e irresponsable por parte del presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, “el cual señaló textualmente que Daniel Requena habría presentado una propuesta de ley municipal para que cancelen el bono frontera a los concejales municipales, situación  que carece de lógica y sentido común”.

“Para empezar, el bono frontera no se determina con ninguna ley municipal, sino más bien de una ley nacional o derecho adquirido y es irrenunciable, como cualquier otro beneficio, así también se señaló que Daniel Requena quisiera incrementar su sueldo pese a las necesidades de la población, cuando nunca mencione un incremento de sueldo, simplemente señale mediante una nota que si es legal el bono se deba programar en el POA del próximo año evitando un incumplimiento de los deberes”.

También señaló que se considere acordar entre todos los concejales que el bono sea donado, como se donó parte del sueldo el año pasado para el programa PIE y esta vez se los de a los hogares de niños más necesitados, asilos de ancianos, personas con discapacidad o en situación de calle, ya que a la fecha el dinero que debían depositar por concepto del bono frontera no se gastó y quedó guardado en saldo de caja y banco el año pasado como así también quedo más de 29 millones de bolivianos sin gastar. 

Dijo que suena lógico que si no pretende el Gobierno Municipal utilizar esos recursos para hacer algo por la población, pueda dar la oportunidad de entregárselo al pueblo en efectivo. 

“Y no es lógico que hablemos de austeridad cuando se incrementó el presupuesto de 4 millones 600 mil el año pasado a 5 millones para el próximo año, solo para incrementar más personal al Concejo, esto lo hago porque creo que no es justo para la población que nuestro dinero que nos corresponde esté sin gastar y la gente con más deudas y necesidades cada día sin poder llevar un pedazo de pan a sus hogares”, expresó Daniel Requena a Diario el Gran Chaco.

Así también propuso que mediante una ley pueda considerarse a nivel nacional la extinción del bono frontera, para las autoridades que trabajan en frontera, así el dinero no se queda guardado sin beneficio alguno. 

“Es momento de demostrar con hechos y no solo con discurso que estamos con el pueblo y si vamos a cambiar de actores políticos, tratemos de que los nuevos no caigan en las viejas mañas de mentirle a la gente y desprestigiar con falsedades a los que solo queremos una nueva Yacuiba con soluciones de fondo”, cerró su intervención el concejal Requena.

Diario el Gran Chaco, tuvo acceso a la carta enviada por el concejal Daniel Requena, donde solicita programar recursos en el POA 2023 para pago de aguinaldos.

“A conocimiento que se solicitó a su autoridad y por medio de usted al pleno del Concejo Municipal la cancelación de los pagos correspondientes al Bono Frontera de los concejales municipales que cumplieron funciones de fecha 2015 hasta 2021, mismos que no fueron cancelados conforme o lo que establece nuestras normativas laborales en actual vigencia y con el ánimo de no asumir futuros procesos administrativos y/o penales por los ilícitos de incumplimiento de deberes entre otros: SOLICITO a usted pueda programar los recursos correspondientes para la cancelación de dicho bono al pleno del Concejo Municipal en el próximo Plan Operativo Anual en el caso que sea procedente y en caso de que no lo sea, justificar a mi persona y al pleno del Concejo en que marco normativo podemos amparar dicha decisión” resalta la carta enviada al presidente del Concejo Municipal de Yacuiba.


Requena señala que el bono frontera de concejales es un derecho y debería ser donado a instituciones vulnerables Reviewed by Jorge Molina on 11:45:00 p. m. Rating: 5 El concejal Daniel Requena, señaló a diario El Gran Chaco, que la mañana de este lunes 29 de agosto, en horas de la mañana se difundieron po...

No hay comentarios.: