Ábrego capta cerca de 500 millones para proyectos de salud y desarrollo productivo en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Ábrego capta cerca de 500 millones para proyectos de salud y desarrollo productivo en el Gran Chaco

 

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la socialización del anteproyecto de Plan Operativo Anual (POA-2023) y Presupuesto Gestión 2023, informo que la región atraviesa una situación financiera difícil por los bajos ingresos, las transferencias a realizar y los compromisos económicos que tiene.

Sin embargo, la autoridad afirmó que para ejecutar nuevos proyectos fue necesario gestionar ante el Gobierno Nacional y captar recursos de otras fuentes de financiamiento. Son 18 los proyectos que se ejecutaran con más de 450 millones de bolivianos para salud, desarrollo productivo y otros.

El proyecto de equipamiento del hospital de tercer nivel involucra una inversión superior a los 130 millones de bolivianos, también están la planta de almacenamiento y transformación de granos con 122 millones, la presa Itavicua 87 millones, la planta de abono orgánico y fertilizantes con 63 millones, entre otros. 

Estos proyectos, según el ejecutivo regional, están orientados a consolidar al Gran Chaco como referente en salud de tercer nivel y avanzar rumbo a la industrialización con el primer complejo productivo a establecerse en la comunidad de El Algarrobal. A esto se suman proyectos como la construcción de viviendas sociales, el City Gate, el mantenimiento de la Ruta Campo Pajoso Caraparí y otros.  

En sí, el monto que logró capatar Ábrego por otras fuentes de financiamiento alcanza a un monto similar al prespuesto del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y triplica el presupuesto anual que la entidad recibirá para la jurisdicción de Yacuiba. 

“No podemos perder el horizonte que trazamos en el PTDI, avancemos año tras año hacia un Gran Chaco saludable, con desarrollo humano, con economía productiva, industrial y diversificada, a eso apuntan estas invesiones que realizará el Gobierno nacional en la región”, acotó.


Ábrego capta cerca de 500 millones para proyectos de salud y desarrollo productivo en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en la socialización del anteproyecto de Plan Operativo Anual (POA-2023) y Presupuesto Gestión 202...

No hay comentarios.: