Pobladores del Distrito 7 reciben capacitación en prevención de incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Pobladores del Distrito 7 reciben capacitación en prevención de incendios forestales

En Busuy, el Gobierno Regional, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), llevaron adelante el curso de capacitación sobre mitigación y prevención de incendios forestales, dirigido a los pobladores del Distrito 7.

Los vecinos aprendieron de manera práctica el uso y manejo de herramientas para el combate y extinción de incendios forestales, la importancia de las áreas protegidas y la resolución administrativa de la ABT que dispone la paralización y ejecución de desmontes, quemas y usar el fuego para limpiar pastizales.

El objetivo fue concientizar sobre el daño que ocasionan los incendios forestales y las consecuencias irreversibles para la naturaleza, que afectan a la flora y fauna silvestre; como también, capacitar sobre los protocolos a seguir en caso de quemas descontroladas.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, manifestó que los incendios forestales suscitados en años anteriores no deben volver a ocurrir; por esta razón, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre todos los sectores, para la prevención y atención del fuego.

“Estamos contentos por esta capacitación para Busuy y otras comunidades, es importante sumar esfuerzos y actuar oportunamente en caso que sucedan. De nuestra parte, estamos gestionando para dar las condiciones a la gente que arriesga hasta su vida por tratar de extinguir las llamas”, relató Ábrego.

Pobladores del Distrito 7 reciben capacitación en prevención de incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 En Busuy, el Gobierno Regional, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Pro...

No hay comentarios.: