Cívicos rechazan el nuevo factor de distribución y convocan a asamblea de instituciones en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Cívicos rechazan el nuevo factor de distribución y convocan a asamblea de instituciones en Tarija

El País

El Comité Cívico de Tarija, a la cabeza de su representante Adrián Ávila, rechaza el nuevo estudio del factor de distribución realizado por la consultora DeGolyer and MacNaughton (D&M) y publicado por Yacimientos Petrolíferos Bolivianos el cual establece que el 53,18% de los reservorios compartidos del campo Margarita-Huacaya pertenecen a Chuquisaca y el restante 46,82% a Tarija.

Ávila explicó que el estudio no está sustentado técnica ni científicamente. Asimismo, aclaró que “no se tiene intención de robar al departamento de Chuquisaca” sino de hacer respetar y evitar que “estafen” al pueblo tarijeño.

En ese sentido, se decidió convocar a una asamblea y cumbre departamental de instituciones para el miércoles 31 de agosto donde se tomarán determinaciones en cuanto a las acciones que se van a asumir en rechazo del nuevo factor de distribución por el campo compartido Margarita-Huacaya,.

Dieron un plazo para que el Ministro de Hidrocarburos llegue a Tarija y sobre el nuevo estudio y porque no han respondido a las observaciones que han presentado los representantes departamentales.

De acuerdo a Ávila, los cívicos del Chaco asumirán medidas de protesta desde el miércoles de la próxima semana, las mismas que se irán implementando en el resto de las provincias de forma escalonada.

“Tenemos que entrar en acciones de protesta y medidas de presión. De hecho, estamos en estado de emergencia todo el sector cívico departamental”, dijo.

Cívicos rechazan el nuevo factor de distribución y convocan a asamblea de instituciones en Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 El País El Comité Cívico de Tarija, a la cabeza de su representante Adrián Ávila, rechaza el nuevo estudio del factor de distribución real...

No hay comentarios.: