Mediante Ley N° 119 declaran Patrimonio Cultural Inmaterial Cueca La Llorona Abajeña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2022

Mediante Ley N° 119 declaran Patrimonio Cultural Inmaterial Cueca La Llorona Abajeña

Este pasado jueves 19 de Agosto, a través de un sesión de honor el Concejo Municipal de Caraparí presentó la ley municipal número 119 de declaratoria de patrimonio cultural inmaterial cueca La Llorona abajeña autor Antonio López Ortiz dicho proyecto de ley se constituye en el instrumento que servirá para registrar valorar nuestra identidad cultural.

De tal manera quedó institucionalizada la letra del autor cueca La Llorona abajeña como patrimonio cultural de los carapareños, misma que viene a engrandecer la cultura y tradición motivo de sentirse orgullosos de esta tierra bendita cuna del folklore chaqueño.

Siendo el objetivo de la presente ley declarar valorar registrar promocionar proteger la cueca La Llorona abajeña Cómo identidad y patrimonio cultural inmaterial del municipio de Caraparí.

Asimismo se procedió al reconocimiento y homenaje a personalidades destacadas del municipio de Caraparí, todo de acuerdo a su historial, aportes al municipio, a la sociedad, honores y reconocimientos que el Pleno del Consejo reconoce valora lo hacen vida y de manera pública.

La cultura es el alma de una sociedad, en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos, nuestra expresión creativa ayuda a definir quiénes somos,  el patrimonio cultural ayuda a distinguir el sentido de identidad de un pueblo, hace parte de su historia y puede ser una fuente de orgullo colectivo.

Además puede convertirse en un activo económico vital que impulse el desarrollo sostenible,  para ello, el Concejo Municipal de Caraparí en coordinación con la población el Órgano Ejecutivo Municipal vino trabajando para determinar una expresión o manifestación que identifique a todo los carapareños y no exista dudas que una de las expresiones culturales por la cual todos nos sentimos orgullosos es la cueca La Llorona abajeña.

Redacción/ Periodista Jorge Abdul Are.


Mediante Ley N° 119 declaran Patrimonio Cultural Inmaterial Cueca La Llorona Abajeña Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2022 Rating: 5 Este pasado jueves 19 de Agosto, a través de un sesión de honor el Concejo Municipal de Caraparí presentó la ley municipal número 119 de dec...

No hay comentarios.: