Emiratos Árabes Unidos concederá visado de entrada múltiple a hinchas de Catar 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Emiratos Árabes Unidos concederá visado de entrada múltiple a hinchas de Catar 2022

AFP

Emiratos Árabes Unidos concederán visados de entrada múltiple a los espectadores del Mundial de fútbol de 2022, que se disputa en el vecino Catar, anunciaron las autoridades del país, que busca beneficiarse económicamente de la cercanía geográfica de la competición.

El país, compuesto por siete emiratos, entre ellos el de Dubái, abrirá sus puertas a los aficionados del primer Mundial de fútbol organizado en Oriente Medio.

Los poseedores de la 'Hayya Card', reservada a los aficionados con entradas para los partidos del Mundial, podrán obtener visados renovables por 100 dirhams (27 dólares), "que permitirán entrar en Emiratos en varias ocasiones en un periodo de 90 días", según la agencia de prensa oficial WAM.

La iniciativa "busca apoyar al Estado de Catar en la organización del Mundial", precisó.

Catar, que cuenta con 2,8 millones de habitantes, espera acoger a 1,2 millones de aficionados durante el Mundial, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

La oferta de alojamiento, limitada en el pequeño emirato de Catar, supone una oportunidad para los países vecinos.

La pasada semana, Arabia Saudita, que busca reducir su dependencia del petróleo desarrollando sobre todo su industria turística, anunció la concesión de visados a los poseedores de la 'Hayya Card'.

Las aerolíneas Saudia, Kuwait Airways, FlyDubai y Oman Air asegurarán más de 160 vuelos diarios que permitan a los aficionados alojarse fuera de Catar y acudir allí durante el día para asistir a los partidos.

El Mundial de fútbol podría contribuir a reforzar los lazos entre los países del Golfo, después del conflicto que dividió a la región en junio de 2017 y que cortó a Catar de las relaciones con sus vecinos durante más de tres años.

Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron sus relaciones con Doha, acusándole de apoyar a grupos extremistas, algo que Catar negó.

El bloqueo diplomático y económico continuó hasta enero de 2021.

Emiratos Árabes Unidos concederá visado de entrada múltiple a hinchas de Catar 2022 Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 AFP Emiratos Árabes Unidos concederán visados de entrada múltiple a los espectadores del Mundial de fútbol de 2022, que se disputa en el v...

No hay comentarios.: