Luis Fernando Camacho decide no invitar a autoridades nacionales para actos por el 24 de septiembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2022

Luis Fernando Camacho decide no invitar a autoridades nacionales para actos por el 24 de septiembre

“La Gobernación, en este caso, mi persona ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para este 24 de septiembre”, anunció este lunes el Gobernador de Santa Cruz.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, anunció este lunes que no invitará a ninguna autoridad nacional, entre ellos el presidente Luis Arce, a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre, para evitar incidentes como los ocurridos en 2021 que derivaron en procesos por discriminación.

“La Gobernación, en este caso, mi persona ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para este 24 de septiembre”, anunció la autoridad departamental durante la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

Camacho explicó que la primera oportunidad que se invitó a autoridades nacionales fue para demostrar que son “democráticos”. En su criterio, por ese hecho les mostraron violencia y les iniciaron juicios a varios representantes cruceños.  

“Nos mostraron violencia, hubieron juicios, a Rómulo Calvo (presidente del Comité pro Santa Cruz), a senadores, a diputados, a mí, a todos y finalmente lo que hicieron fue que porque yo no lo dejé hablar al Vicepresidente (David Choquehuanca) había hecho un acto de discriminación, entonces, para evitar eso, que no vengan”, declaró Luis Fernando Camacho

En 2021, en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz ocurrieron impasses por la iza de la wiphala (símbolo nacional) y además, porque, se le impidió al vicepresidente Choquehuanca emitir un discurso durante el acto.

 “Vamos a mantener esa medida para que el Gobierno no respete a Santa Cruz y no respete la lucha cruceña y solo quiera venir a imponer una bandera que no nos representa como cruceños”, dijo Camacho.

Debido a lo ocurrido el pasado año, Calvo fue imputado por la Fiscalía de Santa Cruz por los delitos de incitación al racismo y el ultraje a símbolos nacionales.

Lee también: Calvo dice que la wiphala ‘no representa a los cruceños’, activan procesos por discriminación

Una de las conclusiones del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo recomendó a los organizadores de la Fexpocruz y las instituciones cruceñas no invente a ningún acto «a ningún alto funcionario del Gobierno Nacional a los actos protocolares de las actividades septembrinas por haber incumplido los compromisos de Santa Cruz del 15 de agosto», sostuvo Vicente Cuellas, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM)


Luis Fernando Camacho decide no invitar a autoridades nacionales para actos por el 24 de septiembre Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2022 Rating: 5 “La Gobernación, en este caso, mi persona ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para este 24 de septiembre”, anunció este lune...

No hay comentarios.: