Choquehuanca convoca a sesión para retomar la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2022

Choquehuanca convoca a sesión para retomar la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, apuntó que en caso de no existir consenso será porque Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho "no respetan la Constitución y la democracia".

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, convocó esta jornada a sesión ordinaria de Asamblea para retomar la elección y designación del Defensor o Defensora del Pueblo, a más de tres meses de su aplazamiento debido al fracaso en cuanto a la votación necesaria.

«Elección y designación de la Defensora o el Defensor del Pueblo», establece la orden del día establecida en la convocatoria emitida desde la Presidencia de la Asamblea Legislativa. La sesión fue convocada para las 10.00 del jueves 1 de septiembre.

La última sesión sobre el tema se llevó adelante el 18 de mayo. Tras un cuarto fracaso en la elección del Defensor del Pueblo, la mayoría en la Asamblea Legislativa decidió aplazar el tratamiento de la elección sin fecha ni hora, aunque Choquehuanca aclaró, en la ocasión, que esa decisión no implicaba que el proceso haya terminado.

Los candidatos a Defensor o Defensora del Pueblo son: Rubén Estrada Candia, Pedro Callisaya  Aro, Ramiro Iquise Pally, Porfirio Machado Gisbert, Evelin Cossío Marquez, Luisa Chipana Ubaras y Claudia Calvo Campos.

Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, apuntó que en caso de no existir consenso será porque el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ambos líderes de las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos respectivamente, «no respetan la Constitución y la democracia».

Choquehuanca convoca a sesión para retomar la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2022 Rating: 5 El ministro de Justicia, Iván Lima, apuntó que en caso de no existir consenso será porque Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho "no respe...

No hay comentarios.: