La UAJMS poco a poco se reestructura para salir de la crisis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 14, 2022

La UAJMS poco a poco se reestructura para salir de la crisis

La casa superior de estudios tiene un déficit de más de 60 millones de bolivianos que podrían afectar la cancelación de algunos servicios.

No pasó ni un mes desde que Eduardo Cortez, asumio el cargo de rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) que ya se empezó a reestructurar el sistema administrativo y académico de la superior casa de estudios.

Asimismo, Cortez manifestó que recibió la Universidad con un déficit de más 60 millones de bolivianos, deuda que podría afectar la cancelación a los servicios brindados por los docentes y por el personal administrativo.

«Estamos reestructurando la Universidad, pues primero tenemos que tener un equipo que esté identificado con nuestro plan de gobierno, para garantizar que se cumpla, porque si seguimos con la misma gente que no está en esa misma línea, no podremos concretarlo», mencionó.

Asimismo, el rector manifestó que se realizarán también las gestiones con autoridades gubernamentales, para buscar recursos, como así también generar los propios, para mejorar la calidad de formación.

«Hemos cambiado a 20 directores de departamento de nuestra Universidad, pues algunos también daban docencia y lo que hicimos fue poner a los que no estaban antes», refirió.

El proceso de transición continúa

Finalmente, la autoridad académica, manifestó que los nuevos secretarios y directores, solicitaron los informes de los funcionarios salientes, para iniciar un proceso de transición transparente.

«A partir de los tres a cuatro meses se empezarán a ver los primeros cambios, pues esto lleva un proceso, no es de inmediato, lleva su tiempo», finalizó.

El Periódico


La UAJMS poco a poco se reestructura para salir de la crisis Reviewed by Jorge Molina on agosto 14, 2022 Rating: 5 La casa superior de estudios tiene un déficit de más de 60 millones de bolivianos que podrían afectar la cancelación de algunos servicios. N...

No hay comentarios.: