Madre intentó vender a su bebé en Bs 14.000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Madre intentó vender a su bebé en Bs 14.000

ANF

La madre del recién nacido y el comprador pactaron realizar la comercialización del bebé de seis días por la suma de Bs 14.000, en la clínica privada donde dio a luz la progenitora. Sin embargo, efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas llegaron para aprehender a ambos y rescatar al menor.

El hombre que quiso comprar al bebé puso un anuncio en la red social Facebook, el que ofrecía pagar para "adoptar" y criar al recién nacido. La madre accedió a la oferta y ambos coordinaron la venta del bebé con otra identidad.

La sargenta Delicia Avila, investigadora de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, se percató del delito y logró dar con los dos adultos antes que fuguen del lugar.

El hombre había pagado los gastos médicos de la clínica privada y ya había cancelado el dinero a la madre, pero al ser descubierto, intentó hacerse pasar por el padre y pretendió huir.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y un juez definirá su situación jurídica,mientras se investiga si el comprador pertenece a una red de trata y tráfico de personas.

El menor está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se encuentra con un buen estado de salud.

La sargenta Avila rescató por segunda vez a un recién nacido en menos de un mes. El pasado 12 de julio, la oficial rescató una bebé que había sido vendida por su progenitor. La uniformada amamantó a la menor ante el llanto por hambre.


Madre intentó vender a su bebé en Bs 14.000 Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 ANF La madre del recién nacido y el comprador pactaron realizar la comercialización del bebé de seis días por la suma de Bs 14.000, en la cl...

No hay comentarios.: