Detienen a médico por practicar aborto a una joven - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Detienen a médico por practicar aborto a una joven

El Ministerio Público dispuso ayer la aprehensión de un médico, acusado de practicar un aborto a una mujer en la ciudad de La Paz, que a raíz del procedimiento la joven quedó en estado de coma vegetativo.

“Se tiene una denuncia realizada por una víctima; la misma señala, a través de su papá, que ella se encuentra en estado de coma. El papá señala que la víctima habría acudido a un centro donde le habrían realizado un aborto”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Indicó que el caso data de noviembre de 2021, cuando el médico procedió a inyectar ciertas sustancias a la mujer y desde esa fecha ella quedó en coma. El médico tenía su consultorio por la avenida Baptista en la ciudad de La Paz.

Según la fiscal, se esperaba que la paciente mejore, pero no ocurrió eso. En ese sentido, el galeno fue aprehendido y conducido a celdas policiales.

Detalló que, en un primer momento, el médico y el novio de la mujer fueron imputados por el delito de aborto y en una audiencia les dieron detención domiciliaria.

Sin embargo, con el paso del tiempo y verificando que la víctima no mejoraba, se decidió ampliar la investigación por el delito de lesiones gravísimas.

Miranda informó que, por esa razón, se ordenó la aprehensión del galeno y en las próximas horas será conducido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá su situación jurídica.

Anunció que la Fiscalía pedirá la detención preventiva del implicado.

También se revisará la situación del novio de la víctima, quien ya fue convocado, pero se excusó porque padece covid.

Página Siete

Detienen a médico por practicar aborto a una joven Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 El Ministerio Público dispuso ayer la aprehensión de un médico, acusado de practicar un aborto a una mujer en la ciudad de La Paz, que a raí...

No hay comentarios.: