Asesinan a periodista número 13 en México en 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Asesinan a periodista número 13 en México en 2022

La asociación Artículo 19 dijo que Ernesto Méndez "tenía antecedentes de amenazas" y que el crimen ocurrió en Guanajuato, "cuando un comando armado irrumpió en un bar" de su familia


El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato, lo que representa el asesinato número 13 de un comunicador en el país norteamericano en lo que va del año, indicó la asociación Artículo 19 este miércoles.

El crimen ocurrió este martes alrededor de las 11:00 p.m. y "se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez", detalló en Twitter.

La organización internacional precisó que el periodista "tenía antecedentes de amenazas", por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Méndez era director del periódico Tu Voz, un medio local con información sobre política, comunidad y violencia en Guanajuato, estado que lidera en el número de homicidios absolutos a escala nacional.

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) denunció una violencia "inédita" en 2022 contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Antes que Méndez, fueron asesinados este año los periodistas Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Los asesinatos de periodistas reflejan la ola de violencia en México, que registró 33.315 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, ambos bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador: 34.690 víctimas mortales en 2019 y 34.554 en 2020.


Asesinan a periodista número 13 en México en 2022 Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 La asociación Artículo 19 dijo que Ernesto Méndez "tenía antecedentes de amenazas" y que el crimen ocurrió en Guanajuato, "cu...

No hay comentarios.: