Comunidades aceptan ser zonas protegidas municipales para proteger a los cóndores en Tarija, tras intervención del Concejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Comunidades aceptan ser zonas protegidas municipales para proteger a los cóndores en Tarija, tras intervención del Concejo

El concejal municipal Daniel López ha informado que se logró la aprobación social para declarar a la comunidad de Laderas como zona protegida municipal por la presencia de cóndores; esto tras el desastre ocurrido el año pasado con el envenenamiento de 35 cóndores. 

“Hace más de un año atrás, junto a la Fundación Nativa, hemos estado haciendo seguimiento a ese lastimoso episodio donde murieron más de 35 cóndores en la comunidad de Laderas, a partir de ese evento es que los mismos habitantes de esta comunidad manifestaron la intencionalidad en convertir su territorio en un área protegida municipal, eso significa darles atribuciones jurídicas para preservar a los cóndores y a tres hectáreas de quebracho blanco”.

En este sentido, no solo se logró que Laderas sea declarada zona protegida sino comunidades aledañas también se ven interesadas.  

“A pasado más de un año y medio y hemos estado en un proceso de socialización constante que se ha culminado con el ampliado de la Comunidad de San Agustín el pasado domingo, y hemos obtenido la aprobación social de la área, esto significa que la tratativa que estaba parada ya cuenta con los elementos técnicos y sociales para su aprobación”.

La Voz de Tarija 


Comunidades aceptan ser zonas protegidas municipales para proteger a los cóndores en Tarija, tras intervención del Concejo Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 El concejal municipal Daniel López ha informado que se logró la aprobación social para declarar a la comunidad de Laderas como zona protegid...

No hay comentarios.: