Concejal investigará denuncia de corrupción entre altos dirigentes sindicales del municipio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

Concejal investigará denuncia de corrupción entre altos dirigentes sindicales del municipio

Ervin Mancilla habla de “peces gordos” que están involucrados en presuntos negociados, tráfico de influencias, presión a los mismos trabajadores y otras irregularidades que serán esclarecidas a partir de este jueves

El concejal municipal de Tarija, Ervin Mancilla Olarte, anunció que iniciará una fiscalización a las descentralizadas del Gobierno Municipal, asegurando que recabará información de presuntas irregularidades cometidas por altos dirigentes sindicales, a los que denominó “peces gordos” que están involucrados en actos de corrupción.

A tiempo de manifestar que por estrategia mantendrá el hermetismo sobre los funcionarios apuntados y qué casos de extorsión se identificó, dijo que este jueves comenzará a ejercer su labor fiscalizadora para sacar a flote, con documentos, lo que está aseverando.

“Negociados, tráfico de influencias, presión a los mismos trabajadores para que no hables, para que callen, estos algunos malos funcionarios, no toda la clase trabajadora, algunos miembros de alto nivel del Sindicato, hay. Este tema lo vamos a esclarecer de manera pública quiénes son, vamos a llegar hasta la última instancia, si tengo que llegar al Ministerio Público con las denuncias correspondientes, lo haré como lo hice con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT)”, declaró.

Para Mancilla, no solo son hechos de corrupción sino también de nepotismo los que atañen a la municipalidad, que además de tener que acarrear deudas ahora tiene que encarar también el reordenamiento de descentralizadas como la DOT,  justamente por denuncias del mismo índole y dilación excesiva de trámites.

“No quiero profundizar más en aclarar esto porque cuando llegamos no encontramos nada, cuando uno anticipa todo se borra, vamos a llegar de sorpresa”, acotó.

Acciones

La denuncia formal presentada por el concejal Mancilla, sobre cobros para “aceitar” trámites en la DOT, fue el nudo del ovillo para exponer una cadena de corrupción que derivó en el alejamiento de trabajadores municipales, además, aseguró que en esta oportunidad también recurrirá al Ministerio Público de ser necesario.

El Periódico 


Concejal investigará denuncia de corrupción entre altos dirigentes sindicales del municipio Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 Ervin Mancilla habla de “peces gordos” que están involucrados en presuntos negociados, tráfico de influencias, presión a los mismos trabajad...

No hay comentarios.: