COEM decide continuar sus actividades normales y reforzar la bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 03, 2022

COEM decide continuar sus actividades normales y reforzar la bioseguridad

El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, al finalizar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), señaló que se implementará la bioseguridad con barbijos, alcohol en gel y acudir a los centros de vacunación para evitar mayores contagios o decesos por el Covid 19.

“En la reunión del COM, hemos decidido concientizar a la población que utilice los protocolos de bioseguridad, como ser el uso de barbijo, alcohol y el lavado de manos permanente en todas las actividades que se tengan y también pedimos a la población que asista a los centros de salud para la vacunación correspondiente y los que necesitan refuerzos también puedan acudir para las vacunas qué son los métodos principales para no ser internados en los hospitales o ser derivados a otras ciudades con este enfermedad”, dijo el alcalde de Caraparí

Añadió que de los más de 600 personas activas con Covid, solo tres personas se encuentran en el hospital Virgen de Guadalupe qué se encuentran estables.

Dijo que todas las personas qué se encuentran vacunadas, simplemente pasan el Covid como un resfrío y los que no tuvieron ni una sola vacuna, fallecieron cómo lo que pasó una persona de la comunidad de San Alberto, qué era una persona joven sin ninguna enfermedad de base.

“Pedimos a la población que se vacuné para que no estén internados y no tengan problemas en salud”, apuntó la autoridad municipal.

Sobre las actividades cívicas de Caraparí, señaló que se hará las actividades solo con las directivas de las instituciones y personal reducido.

También se decidió que las clases sean de manera semipresenciales y si encuentra un estudiante infectado, se hará un trabajo para evitar mayores contagios y las personas o estudiantes que se encuentren con síntomas no deberán ir a sus unidades educativas.

“Como Gobierno Municipal de Caraparí, vamos a seguir prestando todo el apoyo a la red de salud, para que tengan medicamentos personal y que se haga el rastrillaje necesario”, describió el alcalde Ermas Pérez. 

También se decidió que los restaurantes y locales nocturnos continuarán atendiendo normalmente hasta nueva reunión del COEM de Caraparí


COEM decide continuar sus actividades normales y reforzar la bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on agosto 03, 2022 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, al finalizar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), señaló que ...

No hay comentarios.: