Villa Montes: Productores de pacú reciben visita de la empresa IPD–PACÚ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Villa Montes: Productores de pacú reciben visita de la empresa IPD–PACÚ

 

Gracias a las gestiones de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez y con el objetivo de socializar, coordinar y fortalecer el sector acuícola de la región, mediante el apoyo público privado en el cual, la Institución Publica Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD – PACÚ, se llevaron a cabo diferentes reuniones para conocer las necesidades del sector.

Ambas entidades visitaron a las diferentes unidades productivas de cría de pacú, a la planta procesadora de alimento y a la estación piscícola, con la finalidad de recabar información y proyectar trabajos a futuro.

Eloy Ochoa, jefe Técnico del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), perteneciente al Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, señaló que se trabaja, gestionando todo el apoyo, ya que existen varios productores de pacú en el municipio.

“Gracias a la gestiones de la ejecutiva Sánchez, se establecieron reuniones técnicas de trabajo que vienen realizando como IPD – PACÚ, ya que en nuestro municipio tenemos productores de ese producto, para los cuales estamos gestionando el apoyo”, declaró.

El programa financiaría a los productores de APICHACO para la producción de alevines que son una necesidad prioritaria en el sector, con un 70% IDP – Pacú y un 30% el productor.

“En estos días tenemos reuniones en grupos de seis, para lograr el apoyo, ya que ellos se interesaron en la parte de infraestructura y equipamiento que proporciona el programa”, dijo Ochoa.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través de la unidad SERAGRO, realizará las gestiones pertinentes para que se pueda firmar el acuerdo y los productores villamontinos puedan capacitarse.

Villa Montes: Productores de pacú reciben visita de la empresa IPD–PACÚ Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   Gracias a las gestiones de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez y con el objetivo de socializar, coordinar y fortalec...

No hay comentarios.: