Tarija: Fue ebrio a la casa de su expareja e intentó violarla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Tarija: Fue ebrio a la casa de su expareja e intentó violarla

 

CRÓNICA

Las agresiones fueron cometidas delante de un menor de edad, quien vio cómo su padre golpeaba a su madre en su propio domicilio. Piden tomar medidas contundentes para prevenir más violencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando un caso de tentativa de violación de la anterior semana, en la ciudad de Tarija, en el que un sujeto de 39 años de edad estuvo a punto de violar a su ex pareja de 25, quien además es madre de su propio hijo. Todas estas agresiones habrían ocurrido delante del menor.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, eran las 3 de la mañana cuando ella estaba junto a su hijo quien estaba enfermo, mientras que en la habitación contigua estaba el hermano de ella descansando. A esa hora ambos escucharon que alguien tocaba la puerta que da a la calle por lo que al ver por la ventana se dan cuenta que se trataba del sindicado F.M.R.G (según sus iniciales).

El denunciado decía que quería ver a su hijo, pero estaba en notable estado de ebriedad, por lo la mujer llamó ese rato a la familia del sindicado para explicarles lo que estaba sucediendo. El cuñado de ella le dijo que el denunciado solo quería ver a su hijo pequeño y sugirió que lo deje.

El hermano de la víctima fue hasta donde FMRG para pedirle que se retire, pues no eran horas de ir de visita, pero el sujeto le dijo que solo quería ver a su hijo y que para ello habría llegado desde su comunidad, La Salada, que es un lugar alejado de aquella zona.

Cuando la mujer abrió la puerta, hizo pasar al papá de su hijo a la sala del domicilio de la víctima, por lo que el sindicado se recostó en la alfombra de la denunciante juntamente con su hijo menor de edad.

Es en ese mismo momento que la mujer le pidió a su hermano que se vaya a descansar y cuando ella estaba por acomodarse para ver a su hijo con su padre, el sindicado le dijo a la mujer que se fuera a dormir, pues él lo haría descansar. La madre de familia le estaba tomando la palabra, pero en ese momento el agresor sujetó de su mano a la denunciante para retenerla y acercarse a ella con la intención de besarla a la fuerza.

Según dijo la víctima, ella le dijo que no quería tener nada con él, palabras que molestaron al agresor, quien sujetó de los brazos a su ex pareja intentando tener relaciones sexuales a la fuerza.

El hermano de la mujer ese momento salió corriendo de la habitación en busca de ayuda, y mientras tanto el agresor apagó las luces de la sala, y comenzó con las agresiones físicas para intentar tener relaciones con la mujer.

La denunciante declaró que trató de hacerse soltar de su agresor, pero no logrando su objetivo el sujeto quitó la ropa y prendas interiores a la mujer y estaba por proceder a violarla, pero justo en ese momento ingresó el hermano de la mujer junto a otros dos funcionarios policiales de tránsito, logrando reducirlo.

 

En el momento de la aprehensión el denunciado se opuso y comenzó a insultar y atacar a los miembros del verde olivo.

Tarija: Fue ebrio a la casa de su expareja e intentó violarla Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   CRÓNICA Las agresiones fueron cometidas delante de un menor de edad, quien vio cómo su padre golpeaba a su madre en su propio domicilio....

No hay comentarios.: