Policía presume que el infanticidio de la niña Darlin fue “coordinado” desde Puerto Suárez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Policía presume que el infanticidio de la niña Darlin fue “coordinado” desde Puerto Suárez

 


Se toman declaraciones al entorno más cercano de la menor, cuyo cuerpo fue hallado en un río de su comunidad. La menor estuvo desaparecida casi una semana y el caso causó conmoción en la comunidad cruceña.

La Policía Boliviana presume que el infanticidio de la niña Darlin fue “coordinado” desde Puerto Suárez y ahora se toma declaraciones al entorno más cercano de la menor, cuyo cuerpo fue hallado flotando en la ribera de un río cercano a su comunidad, casi una semana después de ser reportada como desaparecida.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, garantizó este lunes que las investigaciones avanzan para establecer y castigar a quiénes están detrás del hecho que conmocionó a la población de Santa Cruz.

“Las investigaciones preliminares nos demuestran que la muerte fue por asfixia mecánica, hemos encontrado en las manos de esta niña cabellos de una mujer, se está analizando en un laboratorio a quién corresponderían. Así también tenemos datos de que este infanticidio fue coordinado  desde Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.

Del Castillo indicó que se remitió a un laboratorio los cabellos que fueron encontrados entre los dedos de la niña, mientras se toman declaraciones al círculo más cercano de la menor, para obtener más información.

Las declaraciones:

“Se deben iniciar las investigaciones con el círculo más cercano de la niña y en este caso ya estamos recibiendo las declaraciones de los padres, de los tíos y de la gente de la comunidad para que nos aporten más elementos (…) Determinaremos con pericias, con ciencia, quién ha sido la persona que le quitó la vida a esta menor”, agregó.

La niña Darlin desapareció el sábado 17 de julio, a las 18:00, en Hierba Buena, distante a 16 kilómetros de Mairana. Estaba jugando en un parque, a pocos metros de donde sus padres vendían comida. La autopsia determinó que murió como consecuencia de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías respiratorias.

Policía presume que el infanticidio de la niña Darlin fue “coordinado” desde Puerto Suárez Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   Se toman declaraciones al entorno más cercano de la menor, cuyo cuerpo fue hallado en un río de su comunidad. La menor estuvo desaparecida...

No hay comentarios.: