Leandro N Alem se consagra campeón del torneo oficial del fútbol yacuibeño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Leandro N Alem se consagra campeón del torneo oficial del fútbol yacuibeño

 


El representativo de Barrio Nuevo, Leandro N Alem, el pasado domingo derrotó 2-1 a Litoral y se consagró campeón del Torneo Oficial 2021 del fútbol yacuibeño en el estadio Néstor Paz Galarza, mientras que Municipalidad fue segundo, relegando a Universitario al tercer lugar. El próximo campeonato de la Liga yacuibeña se lo desarrollará a fines del mes de septiembre.

La directiva de la Liga Municipal de Fútbol de Yacuiba, tuvo que organizar un campeonato relámpago para mantener su cupo a los campeonatos Interprovinciales que se jugarán desde este fin de semana. Los interprovinciales de terceros, segundos y campeones brindan un pase directo a la Copa Tarija, donde el ganador pasa a la primera fase de la Copa Simón Bolívar, que anteriormente era el Nacional de Provincias.

Leandro N Alem, desde su fundación hace tres años atrás, a logrado posesionarse entre los mejores del fútbol yacuibeño, siendo que el primer año de su participación oficialmente en la Liga, ascienda de categoría y al segundo año ya estuvo peleando los primeros lugares, el cual lo logró el pasado fin de semana, obtener un primer lugar en el campeonato oficial de la Liga Municipal de Yacuiba.

El esfuerzo de los dirigentes y en especial de su presidente Franz Gonzales, hizo que el plantel se encuentre reforzado y dirigido por Oscar Garvizu, director técnico con mucha trayectoria en el fútbol yacuibeño y de la Asociación Tarijeña de Futbol (ATF). Un primer paso que dieron los “Paturuzos” como se hacen llamar.

“Nuestro objetivo siempre fue subir y subir porque nos apasiona este deporte tan bonito como es el fútbol, fundamos este club con el objetivo de lograr grandes cosas para el fútbol chaqueño y de apoco vamos cumpliendo nuestros objetivos. Dedicamos este campeonato a todos nuestros hinchas y seguidores de Barrio Nuevo y Pocitos”, señaló Franz Gonzales, presidente del Club Leandro N Alem.

Al momento de la premiación a los equipos ganadores, el presidente de la Liga de Yacuiba, Hernán Villarroel señaló: “Felicitamos a todos los clubes que participaron y pusieron el esfuerzo para que logremos realizar este campeonato sin contratiempos. Desearles suerte en el campeonato Interprovincial y se logre hacer una excelente participación en representación de Yacuiba”.

De los eventos provinciales empezará participando Universitario en el campeonato que se juega desde este fin de semana en Villa Montes, donde se reunirán los equipos que lograron el tercer lugar en las Ligas de Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba, dejando fuera en este año a la Liga de Fútbol de Caraparí que no pudo organizar su campeonato.

El campeonato de segundos, se lo desarrollará en Yacuiba, donde Municipalidad será el anfitrión en representación de Yacuiba, mientras que el campeonato de Campeones tendrá como sede Villa Montes, pues cuenta con todo el apoyo para desarrollar estos campeonatos, en el cual Leandro N Alem tendrá que buscar sumar unidades para pasar a la siguiente fase.

EL INTERPROVINCIAL

Definidas las fechas y protagonistas del campeonato interprovincial de clubes clasificatorio a la Copa Simón Bolívar - Serie del Chaco.

Estos son los clubes que clasificaron para representar a sus asociaciones, el campeón se medirá con el campeón de la Zona de los Valles para definir el clasificado al Nacional B Copa Simón Bolívar.

ENTRE RIOS

PRIMERO: Municipal de Entre Ríos

SEGUNDO: Palos Blancos F.C.

TERCERO: San Luis del Alambrado

VILLA MONTES

PRIMERO: Quebracho

SEGUNDO: Cablevisión

TERCERO: Bilbao Rioja

YACUIBA

PRIMERO: Leandro N Alem

SEGUNDO: Municipalidad

TERCERO: Universitario

El torneo Interprovincial comenzará este 31 de julio al 1 de agosto para terceros con sede en Villa Montes, del 7 al 8 de agosto, los subcampeones con sede en Yacuiba, y del 13 al 15 de agosto el Torneo de Campeones con sede en Villa Montes.

Leandro N Alem se consagra campeón del torneo oficial del fútbol yacuibeño Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   El representativo de Barrio Nuevo, Leandro N Alem, el pasado domingo derrotó 2-1 a Litoral y se consagró campeón del Torneo Oficial 2021 d...

No hay comentarios.: