Sentencian a 30 años de cárcel al autor de infanticidio en Macharetí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2021

Sentencian a 30 años de cárcel al autor de infanticidio en Macharetí

 

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gustavo Gómez Tumpanillo de 29 años de edad, es autor del delito de Infanticidio cometido en contra su hijastra de dos años y diez meses a quien quitó la vida con múltiples golpes y un arma punzocortante, por ello el Juzgado Público Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Macharetí dictó 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar del municipio de Yacuiba.

“El imputado a través de su abogado reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó la salida alternativa de procedimiento abreviado, además la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en entrevista testificales, certificado médico de defunción de la víctima emitido por el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Villa Montes que estableció como causa de muerte, lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso por arma contuso cortante, exhibición de prueba material en plena audiencia (arma banca y ropa), entre otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó sentencia”, dijo Nava Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Jorge Antonio Gómez, manifestó que el hecho se registró en la comunidad Carandaicito del municipio de Macharetí, el 2 de julio de 2021, aproximadamente, a las 03:00 de la madrugada, cuando Gustavo G.T. llegó a su domicilio en estado de ebriedad y procedió a agredir físicamente a su cónyuge, quien se encontraba durmiendo con sus tres hijos y ante la agresión la mujer escapó a la casa de un familiar junto a sus dos hijos de seis y ocho años, pero no pudo sacar a la niña y el padrastro la golpeó y produjo heridas con arma blanca hasta quitarle la vida.

Luego del hecho, el agresor envolvió el cuerpo de la víctima en unos aguayos y la dejó en la casa donde la mujer se refugió. El hecho fue reportado a la Policía de Macharetí por la presidenta de la OTB de Carandaicito. EL Fiscal junto a los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para el inicio de las investigaciones.

Sentencian a 30 años de cárcel al autor de infanticidio en Macharetí Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Minister...

No hay comentarios.: