Salubristas con despido sorpresivo exigen respuestas y estabilidad laboral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Salubristas con despido sorpresivo exigen respuestas y estabilidad laboral

 

Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud juntamente con Ana Claudia Vargas, una de las profesionales afectadas por despido sorpresivo desde el Ministerio de Salud, en una conferencia de prensa, informaron que hasta la fecha no tienen respuestas a las peticiones de reincorporación laboral, por lo que harán las representaciones ante las instancias correspondientes.

Audivert, informó que son varios los profesionales que recibieron memorándum de agradecimiento desde el Ministerio de Salud, lo que afecta al área, en especial al área más crítico, ya que ahora no cuenta con ítems, por lo que se encuentran muy preocupados.

“Nosotros como profesionales de salud del Gran Chaco, haremos una representación ante las instancias competentes para tener una respuesta, ya que hasta la fecha no se tiene nada aún, ni del Sedes, pese que ya algunas autoridades tienen conocimiento del caso”, indicó.

Sin embargo, aclaró que esos ítems fueron designados de manera temporal y que posteriormente se llevaría a un concurso de méritos, que es lo que ahora exigen como Red de Salud, ya que este es un problema de siempre en el área de recursos humanos.  “Ahora con la salida de este personal nos quedamos con espacios vacíos, lo cual afecta perdiendo cobertura de atención”.

“Se realizó notas al Sirmes, Sindicatos de Salud, Juez de Trabajo, Senadores, Comités Cívicos, Defensor del Pueblo, Gobernación y Alcaldía para que tengan conocimiento de lo sucedido, por la falta de respuesta ante la carta de agradecimiento que hicieron llegar a los 17 profesionales, los cuales siguen ejerciendo su trabajo”, declaró.

En ese contexto, Ana Claudia Vargas, dijo que tienen las esperanzas de una respuesta positiva, ya que no recibieron ninguna respuesta de ninguno de los que se le envió la nota: “También dar a conocer que inicialmente empezamos 25 profesionales, y fue una sorpresa que solo recibieran 17 profesionales carta de agradecimiento y genera preocupación en el área de salud que ingresaron junto con nosotros”, acotó.

Salubristas con despido sorpresivo exigen respuestas y estabilidad laboral Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud juntamente con Ana Claudia Vargas, una de las profesionales afectadas por despido sorpresi...

No hay comentarios.: