La Felcv llega a la feria mañanera para concienciar sobre la prevención de la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

La Felcv llega a la feria mañanera para concienciar sobre la prevención de la violencia

 

En lo que va del año, Yacuiba se aproxima a los 400 casos de violencias, cifra que supera a lo que se registró durante el año pasado durante este periodo y eso preocupa a autoridades policiales e instituciones que atienden estas denuncias.

La jornada del jueves en horas de la mañana, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegó hasta la zona norte de Yacuiba, donde se desarrolla la feria mañanera de productos argentinos, misma que está ubicada en el barrio Héroes de Chaco, con el objetivo de realizar actividades de prevención y concienciación a toda persona que llega hasta este lugar. La actividad fue bien recibida por parte de los comerciantes y los compradores.

"Con esto estamos implementando la Felcv móvil; el fin de esto es que las víctimas de violencia se animen a denunciar y no callar, todo hecho de violencia, ni agresión sexual y peor a nuestros niños, entonces nosotros estamos llegando a diferentes zonas, donde hay personas que están circulando constantemente con el fin de que ellos denuncien, por eso nuestros investigadores también llevan impresora y computadora, para que la denuncia sea atendida de inmediato", dijo Alejandra Rojas, directora de la Felcv, enfatizando que, si la víctima no puede llegar hasta las oficinas, ellos irán hasta el lugar para recabar las denuncias, buscando un mejor servicio.

En estas actividades ellos como policías entregan a la gente trípticos, con toda la información sobre la violencia y el lugar dónde pueden denunciar, lo cual está dando resultados favorables, porque la gente se anima a denunciar a sus agresores.

Esta campaña comenzó desde el inicio del presente año, por ello, el día miércoles estuvieron en San José de Pocitos y en la plaza principal 12 de Agosto, asimismo llegaron a los distintos barrios y comunidades alejadas del área rural, donde tomaron contacto con dirigentes para que la información sea fluida.

La Felcv llega a la feria mañanera para concienciar sobre la prevención de la violencia Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   En lo que va del año, Yacuiba se aproxima a los 400 casos de violencias, cifra que supera a lo que se registró durante el año pasado duran...

No hay comentarios.: