Jóvenes de Rotaract entregan equipamiento a la Unidad de Bomberos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Jóvenes de Rotaract entregan equipamiento a la Unidad de Bomberos

 

Los bomberos juegan un papel preponderante en actividades de auxilio oportuno a la población en situaciones de accidentes, incendios y otros aspectos, pero tienen grandes necesidades en cuanto a equipamiento e insumos de auxilio que requieren para brindar un buen servicio.

La jornada del jueves, un grupo de jóvenes del Club Rotaract Yacuiba, llegaron hasta el patio del Comando de Frontera Policial, para hacer entrega de materiales e insumos que hace falta a la Unidad de Bomberos de Yacuiba, lo cual fue muy bien recibido por parte del comandante de la policía y el director de la Unidad de Bomberos, porque esto permitirá realizar un mejor servicio para la población.

Teresa Conde, presidenta del Rotaract Club Yacuiba, informó que para hacer efectiva la entrega de este pequeño stop de material para primeros auxilios, realizaron diferentes actividades, donde lograron recaudar una buena cantidad de recursos económicos, con lo que pudieron adquirir algunos equipos de urgencia para la Unidad de Bomberos.

"Hemos hecho entrega de dos tablas de espina dorsal, dos inmovilizadores, servicio lateral, un oxímetro, un tensiómetro, un manómetro para los tanques de oxígeno y 10 cajas de barbijo. Está iniciativa surge de las necesidades que hemos visto en los bomberos, que ayudan en los múltiples accidentes, considerando que los ellos nos prestan un servicio", enfatizó Conde.

Dijo que la recaudación de los recursos se da gracias a los bingos virtuales que organizaron y todo es en beneficio de diferentes sectores, por lo que piden que la población los siga apoyando en estas iniciativas, porque el apoyo con la compra de los bingos se ve en estas acciones solidarias.

Por su parte Gonzalo Ojeda, director de Bomberos, agradeció a los jóvenes por esta importante entrega de materiales, lo cual servirá para ayudar a la gente, considerando que son una unidad de auxilio.

"La Unidad de Bomberos, cumple cuatro especialidades específicas, como ser: el combate contra incendios, asistencia prehospitalaria, rescate y desactivación de artefactos explosivos", dijo Ojeda, indicando que ellos realizan cursos de actualización y capacitación permanente para ser especialistas en la materia en cuestión y por lo mismo, lo que requieren son el equipamiento necesario, porque de nada sirve que ellos sepan todo y no tengan los equipos requeridos.

Jóvenes de Rotaract entregan equipamiento a la Unidad de Bomberos Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   Los bomberos juegan un papel preponderante en actividades de auxilio oportuno a la población en situaciones de accidentes, incendios y otr...

No hay comentarios.: