Residentes paceños suspenden por segundo año consecutivo actividades festivas del 16 de julio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2021

Residentes paceños suspenden por segundo año consecutivo actividades festivas del 16 de julio

 

Cada año, el 15 y 16 de julio, Yacuiba se vestía de colorido, para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen y el Grito Libertario de La Paz, misma que era organizada por tres fraternidades consolidadas.

La jornada de ayer, los organizadores de la serenata y la entrada folklórica, brindaron una conferencia de prensa, para hacer conocer que debido a que Yacuiba permanece con un alto nivel de contagio del Covid, decidieron suspender toda actividad festiva, precautelando la salud de los participantes y la población en su conjunto, considerando que las actividades propias genera un gran despliegue de personas.

Cabe señalar que años anteriores, los residentes paceños, solían desarrollar un gran despliegue de personas que participaban de la gran entrada folklórica muy tradicional, donde mostraban los coloridos de la Morenada y otras danzas propias de La Paz, para lo cual traían grandes bandas de música del interior del país, lo que generaba un movimiento económico para muchas personas, al igual que la actividad de la serenata, donde contaban con grupos nacionales e internacionales, para celebrar el 16 de julio y la festividad de la Virgen del Carmen.

"Quiero informar a todos los residentes paceños que vivimos acá en Yacuiba, que nosotros pensábamos hacer una actividad la noche del 15 de julio, pero resulta que la Alcaldía, todavía no está autorizando actividades públicas, de tal manera, nosotros suspendemos lo que teníamos previsto como era una marcha de teas. Somos comprensibles que lo primero es la salud y de tal manera suspendemos todo ante esta respuesta recibida", dijo Valerio Huanco, presidente de los conjuntos folklóricos, enfatizando que sólo los pasantes de la Virgen del Carmen hoy realizan una misa en honor a su patrona.

Por su parte Germán Matías, presidente de la Fraternidad Fanáticos, dijo que este 16 de julio recuerdan el Grito Libertario de Pedro Domingo Murillo, los 212 años de aquella fecha, para eso lo único que querían hacer era un desfile cívico, para recordar los próceres de la libertad, pero no hubo la autorización y por eso respetarán la determinación del presidente del COEM, pero aprovechó la oportunidad para felicitar a cada uno de los paceños que reside en la bendita tierra de Yacuiba.

Residentes paceños suspenden por segundo año consecutivo actividades festivas del 16 de julio Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2021 Rating: 5   Cada año, el 15 y 16 de julio, Yacuiba se vestía de colorido, para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen y el Grito Libertario de...

No hay comentarios.: