Red de Salud: Epidemia del chagas se registra en Crevaux y D´Orbigny; el Hantavirus en Sanandita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Red de Salud: Epidemia del chagas se registra en Crevaux y D´Orbigny; el Hantavirus en Sanandita

 

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver y su equipo técnico, presentaron este sábado en horas de la mañana en una conferencia de prensa, una propuesta al Gobierno Regional del Gran Chaco, para el mejoramiento de la salud en el municipio de Yacuiba, puesto que al ser zona fronteriza, es zona roja de tuberculosis; además que la epidemia del chagas se registra en las comunidades de Crevaux y D´Orbigny; y el Hantavirus en Sanandita.

En el acto, estuvieron presentes dirigentes, personal de salud, secretarios del Gobierno Regional que participaron en la exposición, donde se dio a conocer estadísticas de personas que contraen tuberculosis, afirman que, aproximadamente unas 100 personas se enferman por año y esperan trabajar para aminorar esta enfermedad.

Mencionó que en el municipio hay una sola persona responsable del equipo técnico para la lucha contra la tuberculosis, por lo que falta incrementar más recursos humanos, para que alguien pueda realizar la planificación y mejoramiento de los controles, a través de los centros de salud de la tuberculosis.

Asimismo, sobre las enfermedades de chikungunya, dengue, zika, las cuales se combatirán a partir del mes de agosto por el cambio de clima, donde los mosquitos hacen su aparición, para ellos, mencionó que el Gobierno Departamental tenía un presupuesto exclusivo y asignado.

“Por la falta de control de esta epidemia y del criadero de estos zancudos en 2009, tuvimos más de 4000 sospechosos de dengue y 459 positivos; en 2016 tuvimos más de 5751 sospechosos y en 2020 tuvimos más de 3000 sospechosos y 670 positivos, ya que somos municipio débil y para luchar contra ello, tendríamos que aumentar técnicos que hagan trabajo de campo, tener que dar funcionamiento al laboratorio en Palmar Chico, para hacer estudio de los vectores y realizar la fumigaciones”, declaró Audiver.

Por otro lado, la epidemia de chagas que también se registra en el municipio, dijo que es otra enfermedad que está localizada en Crevaux y D´Orbigny. “El hantavirus en estos últimos tiempos se estuvo presentando en Sanandita”, acotó.

Red de Salud: Epidemia del chagas se registra en Crevaux y D´Orbigny; el Hantavirus en Sanandita Reviewed by Jorge Molina on 7/18/2021 Rating: 5   El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver y su equipo técnico, presentaron este sábado en horas de la mañana en una conferencia de...

No hay comentarios.: