Hospital Rubén Zelaya y Fray Quebracho acuerdan efectuar trueque de oxígeno por personal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2021

Hospital Rubén Zelaya y Fray Quebracho acuerdan efectuar trueque de oxígeno por personal

 

El hospital Rubén Zelaya está con reducido personal de salud, lo que obligó a declararse en estado de emergencia y cerrar el área de infectología donde atendían a pacientes con Covid hasta que sus demandas sean atendidas.

Luego de una reunión amplía sostenida en el salón del hospital Rubén Zelaya, se logró un acuerdo para dar solución temporal al problema de personal, lo cual consiste en realizar un trueque entre el Zelaya y el Fray Quebracho, para tal efecto, el Rubén Zelaya al contar con planta de oxígeno, dotará de ese insumo al Fray Quebracho y a cambio el Fray Quebracho, prestará personal de salud para que atienda el área de infectología que está cerrado en el hospital Rubén Zelaya, para que los mismos atiendan a pacientes con Covid.

"El doctor Chambi que es el encargado del Fray Quebracho, ya anteriormente habíamos tenido una conversación, porque ellos querían hacer un trueque, entre instituciones. Ellos requieren el oxígeno y nosotros tenemos el oxígeno y a través de eso hacer un trueque para que nosotros les demos oxígeno y ellos nos den personal que está desocupado; hemos llegado a acuerdos para que de allá vengan enfermeras y médicos generales a dar apoyo al Rubén Zelaya y los tendremos desde este lunes", resaltó Freddy Jerez, director interino del hospital Rubén Zelaya.

Dijo que todos los días llegan pacientes con Covid al Rubén Zelaya y al no haber enfermeras y no existir médicos con contrato, tuvieron que cerrar el área de infectología y abrieran de nuevo desde hoy en base al acuerdo arribado entre instituciones, además que el Fray Quebracho estaría con muy pocos pacientes con Covid y muchos profesionales están disponibles para atender en el Rubén Zelaya.

"También estamos pidiendo que algún colega especialista que tiene el Fray Quebracho, puedan venir al Rubén Zelaya para colaborarnos y necesitamos un médico internista porque no tenemos el número requerido de especialistas. Estamos haciendo este tipo de acciones porque las autoridades recién se están poniendo las pilas para poder reponer el personal que ha sido retirada, tanto del Ministerio como la contracción municipal", refirió Jerez a tiempo de señalar que desde hoy reabrirán el área de infectología.

Hospital Rubén Zelaya y Fray Quebracho acuerdan efectuar trueque de oxígeno por personal Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2021 Rating: 5   El hospital Rubén Zelaya está con reducido personal de salud, lo que obligó a declararse en estado de emergencia y cerrar el área de infec...

No hay comentarios.: