Policía gasificó a pacientes renales y con cáncer en huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Policía gasificó a pacientes renales y con cáncer en huelga de hambre

 Página Siete

Los pacientes  renales y con cáncer que se someten hace días a una huelga de hambre fueron gasificados por la policía antimotines esta jornada en La Paz. Los enfermos apoyan la demanda de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) que exigen la destitución de la gerente general Silvia Gallegos.

El uso de los gases lacrimógenos contra estos pacientes fue duramente criticado tanto por el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Casegural) como por el Defensoría del Pueblo.

Casegural denunció que hoy, tercer día de paro general indefinido acompañado con movilizaciones callejeras, la Policía atacó a los manifestantes con agentes químicos.  Entre ellos había personas con cáncer y enfermedades renales.

“Hoy los trabajadores fueron víctimas de la agresividad de la señora Gallegos (…) Había pacientes oncológicos, dializados. Hacemos nuestra queja y denuncia pública por el maltrato que sufrieron nuestros asegurados y compañeros que se encuentran en el piquete de huelga de hambre”, informó el sindicato mediante su cuenta de Facebook.

En el video publicado por Casegural se observa a la Policía que lanza agentes químicos a los manifestantes, quienes protegían las carpas donde se instalaron los enfermos en ayuno voluntario.

Además la publicación denuncia que desde la CNS se envió un grupo de choque contra los manifestantes. Un reporte de Radio Éxito da cuenta que la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos "para evitar enfrentamientos con los trabajadores de la Casegural".

Por la tarde, la Defensoría del Pueblo condenó el uso indiscriminado de agentes químicos contra los manifestantes, sin considerar la presencia de pacientes.

Policía gasificó a pacientes renales y con cáncer en huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5  Página Siete Los pacientes   renales y con cáncer que se someten hace días a una huelga de hambre fueron gasificados por la policía antim...

No hay comentarios.: