Por tercera vez en este mes, la Justicia rechaza pedido de Áñez de defenderse en libertad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Por tercera vez en este mes, la Justicia rechaza pedido de Áñez de defenderse en libertad

 

Por tercera vez en este mes, la Justicia negó el pedido de libertad de la expresidenta Jeanine Áñez. En la audiencia virtual, la exmandataria abogó por el respeto a la decisión de la juez de primera instancia que dictó solo cuatro meses de detención preventiva, que se cumplía este 13, en el caso “golpe de Estado”.

“Solicito se me cuide la salud, en ese sentido reitero la solicitud que hago de que se mantenga la resolución de primera instancia para de esa manera pueda cuidar mi vida”, sostuvo Áñez, según un audio publicado por su familia en su cuenta en Twitter.

Ya suman en lo que va de este mes tres los rechazos a sus pedidos de defenderse en libertad. El 6 de julio se le negó la petición de cesación a la detención preventiva, mientras que el 12 de este mismo mes se rechazó un recurso de acción de libertad presentado por su defensa para que se defienda en libertad.

Ese miércoles fue rechazado otro recurso de acción de libertad que buscaba se respete la decisión de cuatro meses de detención preventiva. “No pretendemos entorpecer las investigaciones, estoy dispuesta como lo he hecho hasta ahora a asistir al Ministerio Público”, sostuvo en la audiencia.

Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo. Inicialmente se la recluyó en la cárcel de Obrajes y luego se la trasladó al penal de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para que pueda cuidar sus problemas de salud derivados de una hipertensión.

Por tercera vez en este mes, la Justicia rechaza pedido de Áñez de defenderse en libertad Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   Por tercera vez en este mes, la Justicia negó el pedido de libertad de la expresidenta Jeanine Áñez. En la audiencia virtual, la exmandata...

No hay comentarios.: