Padres del conscripto que murió en Pando denuncian torturas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Padres del conscripto que murió en Pando denuncian torturas

 

Urgente

El padre contó entre lágrimas que el conscripto lo llamaba seguido, pero una semana antes de su muerte, su celular estaba apagado.

Los padres del conscripto Mauricio A., que murió en Pando, piden justicia y denuncian que su hijo fue torturado antes de morir, ya que el cuerpo del soldado estaba con golpes y heridas internas. El hecho se reportó el pasado 30 de junio en el puesto militar de Santa Rosa.

La madre del conscripto indicó que posiblemente su hijo fue sometido a torturas y maltratos e incluso dudó que se haya escapado de la Capitanía Puerto Menor, como dicen los informes. Recordó que él era un joven trabajador y tenía planeado estudiar luego de terminar su servicio militar.

"Trabajó en el armado de muebles; trabajando y estudiando así terminó la promoción, ahora verlo muerto a mi hijo es lo que más me duele, tal vez me hubiera conformado si fuera muerte natural, pero me lo han matado a golpes (...) su cuerpo estaba totalmente golpeado", expresó la madre.

"Mi hijo ha muerto como gritando, tenía la boca abierta, los ojos abiertos, estaba diciendo auxilio yo creo, su cuerpo estaba tan golpeado, tenía un derrame interno (...) tiene que hacerse justicia para que no pase lo mismo con otro joven", añadió.

El padre contó entre lágrimas que el conscripto lo llamaba seguido, pero una semana antes de su muerte, su celular estaba apagado.

"He perdido a mi hijo, no puedo dormir ni comer, estoy todos los días llorando", relató el padre.

Este pasado martes, la Fiscalía de Pando imputó al alférez Pedro P.V. del puesto militar de Santa Rosa, y está a la espera de las medidas cautelares. El examen forense indica que el cadáver presentaba hematomas y hemorragias internas en todo el cuerpo.

La mañana de este miércoles, la familia pidió que se haga una fiscalización a todos los cuarteles y se castigue al culpable de la muerte del conscripto.

Padres del conscripto que murió en Pando denuncian torturas Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   Urgente El padre contó entre lágrimas que el conscripto lo llamaba seguido, pero una semana antes de su muerte, su celular estaba apagad...

No hay comentarios.: