Muere soldado que recibió "sanción correctiva" tras desertar de su unidad en Pando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Muere soldado que recibió "sanción correctiva" tras desertar de su unidad en Pando

 

ERBOL

Un marinero de 22 años de edad, oriundo de El Alto, falleció luego de descompensarse en ejercicios que realizaba como sanción correctiva por haber desertado de su unidad militar en Pando. El caso está en investigación, reportó radio Frontera de la Red Erbol.

El hecho se registró el miércoles en la Capitanía del Puerto Menor de Santa Rosa del Abuná. El fallecido fue identificado como Mauricio A. G.

El comandante de la Guarnición Militar de Pando, capitán de navío Juan Arnez, indicó que el joven había desertado de su unidad y que en la mañana se lo había encontrado en una carretera.

Dijo que el capitán de puerto y a la vez oficial de guardia procedió a “reflexionar” y tomar una “sanción correctiva” hacia el soldado con ejercicios físicos militares.

“A las 7:30 aproximadamente sufre una descompensación durante los ejercicios y se cae y producto de esa caída se golpea la ceja derecha”, relató.

Según el capitán de navío, se hizo los primeros auxilios al joven y se lo llevaba a un centro de salud, pero ya había llegado sin signos vitales.

La familia del fallecido llegó a la región y autorizó la autopsia de ley. El caso está en investigación por parte de la Fiscalía, reportó la emisora local.

Asimismo, el comandante de Guarnición señaló que de acuerdo a las norma militares el caso también se investiga dentro de la Armada y se espera resultados en 10 días.

Muere soldado que recibió "sanción correctiva" tras desertar de su unidad en Pando Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   ERBOL Un marinero de 22 años de edad, oriundo de El Alto, falleció luego de descompensarse en ejercicios que realizaba como sanción corr...

No hay comentarios.: